• El Palacio Provincial ha acogido el acto inaugural de esta iniciativa impulsada junto a CEEI y que formará a 25 emprendedores

  • Aguilella: “Queremos convertir el talento y esfuerzo en empleo y riqueza para la provincia a través de este ambicioso programa”

  • Vellón: “Empieza un proceso apasionante con el objetivo de llevar vuestro proyecto empresarial a una realidad de éxito”

7 de mayo.

El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido esta mañana el inicio de curso de la tercera edición del ambicioso programa de simulación empresarial ‘Move UP! Emprende con éxito’, cofinanciado a partes iguales entre la institución provincial y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI). El salón de plenos se ha convertido en el punto de partida de un completo itinerario formativo que desde hoy, y a lo largo del año, formará a los 25 participantes castellonenses escogidos “al objeto de estimular el desarrollo y crecimiento empresarial en Castellón y, de su mano, favorecer la creación de empleo”.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 25 emprendedores y empresarios seleccionados entre los proyectos presentados. Junto al director de CEEI Castellón, Justo Vellón, Aguilella ha resaltado la naturaleza de “esta pionera iniciativa de simulación empresarial que persigue convertir el talento y el esfuerzo de los emprendedores de la provincia en realidades de éxito para seguir generando empleo y riqueza en los municipios de Castellón. Se trata de convertir vuestra valentía en mejores oportunidades”.

Para “aprovechar al máximo” este potencial emprendedor, los seleccionados dentro de esta segunda edición del ‘Move UP!’ se van a beneficiar un completo itinerario formativo estructurado en hasta tres fases y que ha arrancado con la primera de las diez sesiones formativas.

El director del CEEI, Justo Vellón, ha hecho especial hincapié en que “comienza un proceso apasionante en el que el objetivo es llevar vuestro proyecto a una realidad de éxito”.

De este modo, los 25 seleccionados por un Comité de Valoración formado por Técnicos de la Diputación Provincial de Castellón, Técnicos de Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Castellón) y voluntarios de Senior Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), recibirán todas las instrucciones necesarias para moldear y mejorar su concepción de negocio gracias un calendario formativo formado por un total de diez sesiones presenciales.

Naturaleza de los proyectos

Ya antes, y después de que Vellón haya resaltado la “apoyar el emprendimiento como hacen CEEI y Diputación es la mejor herramienta que tiene un provincia abierta e innovadora como es Castellón para crecer“, los seleccionados han presentado la naturaleza de unos proyectos que son, ha subrayado Aguilella, “el reflejo de una tierra emprendedora como es la provincia de Castellón, con representación de las distintas zonas de la provincia”.

Hay que tener en cuenta que los 25 proyectos seleccionados proceden de 11 municipios de la provincia y son de sectores tan distintos como el agroalimentario, el turístico, la música, la construcción, el software o la hostelería.

Cabe destacar que el programa ‘Move UP! Emprende con éxito’ cuenta en esta tercera edición con participantes de Castellón, Vila-real, Vilafranca, Almassora, Oropesa del Mar, Benicarló, Lucena del Cid, Nules, Onda , Xilxes y Vilafamés.

Proceso formativo

Una vez iniciada la primera fase formativa, un comité de valoración seleccionará los proyectos más sólidos e innovadores, los cuales pasarán a la segunda fase integrada por un itinerario instructivo integrado por cinco módulos y en el que podrán cimentar las bases del negocio con el desarrollo del Plan de Empresa.

Por último, se seleccionarán a los 15 finalistas que pasarán a la tercera y última fase, donde recibirán los últimos conocimientos en venta, comunicación y marketing. Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma, en el caso de proyectos ya en funcionamiento. Así, el primer seleccionado recibirá un total de 3.000 euros financiado por Obra Social ‘La Caixa’; el segundo, 2.000 euros (Econectia y Becsa); y el tercer clasificado, 1.000 euros (Veolia).