• Más de la mitad de las acciones previstas hasta final de año será en mercados foráneos para potenciar el turismo extranjero
• Andrés Martínez: “Es el foro ideal para que puedan negociar los empresarios con oferta y los intermediarios que deben venderla”

21 de agosto.
La Diputación de Castellón va a intensificar su actividad promocional a partir de la semana que viene en ferias internacionales para garantizar que 2018 se confirme como el gran año del turismo para Castellón. El plan de trabajo diseñado desde el Patronato Provincial de Turismo incluye la presencia de la oferta promocional castellonense en 13 ferias, de las que siete se desarrollarán en diferentes países europeos.

Y es que el objetivo del Gobierno Provincial es, de la mano de los empresarios y de los municipios turísticos de toda la provincia, aumentar la llegada de turistas del exterior, toda vez que el mercado nacional está bastante consolidado a pesar de que sigue creciendo. Para ello es fundamental, entre otras acciones, mantener la promoción turística en ferias especializadas, que siguen siendo el principal foro de encuentro entre la oferta y la demanda turística.

El vicepresidente responsable de Turismo en la Diputación, Andrés Martínez, ha asegurado que “además de que las ferias hacen posible el encuentro entre los empresarios castellonenses con oferta y los intermediarios encargados de venderla en el mercado mundial, también son el punto de contacto entre el destino y el público final”.

Por eso, el Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación de Castellón, ha programado su participación en siete ferias de Francia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Eslovenia, además de otras seis en España, alguna de ellas de carácter internacional.

El Gobierno Provincial apuesta por la presencia en certámenes especializados en producto en colaboración con las empresas de los diferentes subsectores, para las cuales la asistencia a estas ferias sirve como plataforma de posicionamiento en el mercado turístico

Hay que tener en cuenta que la participación del Gobierno Provincial en estos eventos responde a las peticiones realizadas por el sector empresarial castellonense en el marco del Patronato Provincial de Turismo y de acuerdo al Plan de Marketing Turístico de 2018, la hoja de ruta promocional del Gobierno Provincial consensuada cada año con el sector y los municipios.

Casi 5,5 millones de presupuesto para potenciar el Turismo
La Diputación de Castellón ha dado este año otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

Andrés Martínez ha señalado que “en cinco años hemos conseguido tener recursos para poder multiplicar casi por 2,5 la inversión en turismo, porque estamos convencidos de que es fundamental ayudar a que la industria del turismo, clave para la provincia, sea más competitiva. Solo así podemos seguir avanzando en la llegada de turistas, la mejora de oportunidades para nuestros municipios, generar más empleos y consolidar los ya existentes”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here