[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]

  • El Gobierno Provincial diseña un completo programa con 65 propuestas que dinamizarán la fortaleza hasta finales de octubre

  • Sales: “Sumamos nuevos atractivos a la fortaleza para atraer grandes masas de turistas hasta Peñíscola y toda la provincia”

5 de abril. La Diputación de Castellón ha presentado este mediodía el completo calentario de propuestas culturales confeccionado por el Gobierno Provincial para “sumar nuevos atractivos al Castillo de Peñíscola y multiplicar con ello la proyección de la fortaleza de la ciudada papal como principal emblema turístico de la provincia”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha sido el encargado de dar a conocer un “ambicioso programa a la altura de la magnitud del castillo” compuesto por un total de 65 propuestas culturales que se prolongarán hasta finales del mes de octubre. “Orquestas, teatro contemporáneo, música de cámara, danza, Festivales de Teatro Clásico, de música Barroca y Clásica, visitas teatralizadas… son los contenidos que llenarán los días y las noches del castillo con la mejor cultura para que sus visitantes disfruten de una experiencia irrepetible”.

Además, tal y como ha señalado el vicepresidente de Cultura, a estas propuestas se le sumarán las visitas guiadas teatralizadas que “descubrirán el castillo de una forma única a sus visitantes de la mano de personajes históricos como el propio Papa Luna. Las visitas diurnas se organizarán en mayo y octubre mientras que en julio y agosto el castillo abrirá sus puertas en horario nocturno.

Así, desde que ya en Semana Santa arranque la actividad cultural los días 13, 14 y 15 con el XV Festival de Guitarra de Peñíscola, el salón Gótico y el Parque de Artillería del castillo “sumarán a su atractivo histórico y arquitectónico gracias a sus 20 salas y más de 7.000 metros cuadrados visitables una programación de primerísimo nivel que incrementará el potencial turístico de Castellón y atraerá a grandes masas de turistas a Peñíscola y la provincia”.

Campaña de promoción turística

De hecho, Sales ha estado acompañado durante la presentación por el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, que ha resaltado que desde el Gobierno Provincial, “además de preparar un calendario cultural a la altura del monumento más visitado de la provincia, se trabajará para aprovecharla como un foco de atracción turístico”.

Para ello, la agenda cultural diseñada por el Gobierno Provincial se distribuirá por las turist-info, hoteles y los centros de recepción de visitantes de Castellón “para que cuando alguien visite nuestra provincia sepa que este es un territorio con un patrimonio único y que ofrece a su vistante un abanico de oportunidades culturales y sociales inmejorables”.

Más de un millón de euros de ingresos del Castillo

Durante la presentación, Martínez puesto en valor “el peso estratégico del Castillo de Peñíscola dentro de la apuesta turística emprendida por el Gobierno Provincial” ya que en el último año los ingresos del monumento peñiscolano se han incrementado en un 25% hasta superar la barrera del millón de euros hasta el 1.056.000 euros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here