• El Patronato Provincial de Turismo recorre la provincia junto a nueve agentes especializados venidos de seis países distintos
  • Martínez: “Repondemos al sector con acciones para un turismo que puede traer nuevas oportunidades económicas a la provincia”

10 de octubre.

La Diputación de Castellón promociona la provincia como destino de turismo idiomático entre turoperadores internacionales con tal de favorecer la creación de nuevas oportunidades en el sector castellonense. Así, técnicos del Patronato Provincial de Turismo han recorrido distintos puntos de la provincia junto a nueve agentes de turoperadores especializados venidos de Alemania, Corea del Sur, Holanda, Italia, Ucrania y Tailandia, que previamente han participado en el Congreso de Español para Extranjeros celebrado en Tenerife.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “atendemos la petición del sector turístico fomentando un turismo idiomático que puede abrir nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en nuestro sector”.

En ese sentido, el Patronato Provincial de Turismo asiste dentro de su calendario de ferias a certámenes de turismo idiomático en Alemania y Francia, a petición y con presencia en el stand de las empresas que, en la provincia, trabajan en el segmento de los viajes para el aprendizaje del español para extranjeros.

El vicepresidente ha explicado además que el objetivo de este viaje también ha sido que estos turoperadores conozcan en primera persona las escuelas de idiomas asociadas a Fedele en la Comunitat Valenciana y visiten sus instalaciones, al tiempo que descubren el destino. En Castellón visitarán la escuela asociada a Fedele, Spanish Institute y han realizado una visita guiada a la ciudad”.

Cabe señalar que esta actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y Fedele (Federación Española de Escuelas en Español para Extranjeros).