• El Gobierno Provincial consolida además sus cinco Centros Cedes en el interior como motores del empleo contra la despoblación

  • Aguilella: “Hemos cumplido con nuestro compromiso de aliarnos con más de 200 entidades de la provincia para generar empleo y riqueza en Castellón”

NOTA DE PRENSA

La apuesta estratégica de la Diputación de Castellón por generar empleo y oportunidades económicas en la provincia le ha permitido beneficiar hasta a 59.649 castellonenses desempleados, empresas y emprendedores desde 2015. Así lo confirman los indicadores de su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que le ha llevado en esta legislatura a implementar 1133 acciones específicamente dirigidas a ayudar a la empleabilidad, la consolidación empresarial y el emprendimiento en la provincia.

Para hacerlo posible, la Diputación ha invertido de media más de 3,5 millones de euros anuales en esta actividad, lo que suma un total de 14 millones directos para mejorar la dinamización económica de la provincia.

Como parte de este intenso trabajo desarollado a través del Servicio Provincial de Promoción Económica, el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha conseguido consolidar además sus cinco centros Cedes en el interior (Segorbe, Lucena, Morella, Albocàsser y Vall d´Alba) como auténticos motores generadores de empleo y oportunidades contra la despoblación.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado hoy tras participar en uno de los cursos formativos que la Diputación imparte en su Centro Cedes de Morella que “hemos cumplido con nuestro compromiso de aliarnos con más de 200 entidades de la provincia para ayudar a generar empleo en todos los pueblos, para facilitar la implantación del talento de los castellonenses en el territorio y para ayudar a empresas ya consolidadas a ser mejores y más fuertes. Un trabajo que nos ha llevado a tener resultados en toda la provincia, siendo precursores y aliados de la creación de empleo y de la mejora económica de la provincia”.

En ese sentido, cabe señalar que la inversión de la Diputación se ha destinado directamente al desarrollo de más de 40 programas anuales como parte de esta estrategia provincial de la que han formado parte los ayuntamientos, organizaciones sin ánimo de lucro, la UJI, la Cámara de Comercio y el CEEI.

“Con el éxito de esta estrategia se pone de manifiesto una vez más la capacidad de alcance y arraigo al territorio que tiene la Diputación, pues hemos llevado cursos y servicios a todos los rincones de la provincia. De hecho, fomentar la consolidación de población en los entornos rurales es una de nuestras prioridades a la hora de planificar acciones”, ha señalado Aguilella.

PLAN I: fomentar el empleo para 48.000 castellonenses

La Diputación ha ayudado estos años a 48.368 vecinos de la provincia de Castellón que están buscando un empleo o mejorar el que actualmente tienen.

Tal y como ha explicado Aguilella, “la creación de empleo ha sido un objetivo prioritario para el Gobierno Provincial. Tanto es así que hemos puesto en marcha servicios innovadores para conectar el inagotable talento de los vecinos de la provincia de Castellón con las ofertas laborales, como el Servicio de Prospección de Empleo”.

A través del servicio de Prospección de Empleo se está realizando una búsqueda continua, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo de las empresas, con el objetivo que todas estas personas tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades.

PLAN II: Fomento del EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento en el medio rural ha sido uno de los ejes fundamentales de actuación y para ello varios técnicos han desarrollado 141 actuaciones de asesoramiento individualizado a emprendedores.

Además de la realización junto al Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI Castellón, el programa ‘Move UP, emprende con éxito’ con el fin de “apoyar al talento y que la gestación de nuevas ideas de negocio repercutan, de forma positiva, en la creación de puestos de trabajo”, apunta el diputado Aguilella.

El emprendimiento femenino ha ocupado un lugar prioritario en esta estrategia, a través del programa ‘Emprender y dirigir en femenino’.

PLAN III: Crecimiento y consolidación empresarial

Entre las 177 acciones destinadas a la formación para mejorar la competividad empresarial han participado 8.108 empresas. Dentro de esta formación hay que destacar el Programa de aceleración empresarial Castellón Global Program, financiado íntegramente por la Diputación de Castellón y realizado de la mano de “aliados estratégicos” como Espaitec y el proyecto Lanzadera.

Cabe destacar en este apartado que la Diputación han realizado atención individualizadas a 2246 empresas de la provincia y han visitado 3268 empresas a través de su exitoso programa de Prospectores.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here