• La institución provincial promueve el desarrollo integral y la autonomía personal de los mayores a través del conocimiento

  • Vicente-Ruiz: “Articular iniciativas encaminadas a que nuestros mayores ganen en calidad de vida es una prioridad de esta casa”

NOTA DE PRENSA

La Diputación de Castellón reeditará la convocatoria de becas para favorecer que las personas mayores de la provincia cursen estudios universitarios en su línea de promover el envejecimiento activo en la provincia.

 

La institución provincial mantiene esta importante iniciativa que promueve la autonomía personal de un amplio número de personas mayores, especialmente aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión por problemas económicos, discapacidad, violencia de género u otros factores.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado la naturaleza de un programa formativo que tiene por objetivo el “dotar a nuestros mayores de las herramientas educativas necesarias para ganar en calidad de vida y mejorar su autonomía personal. El colectivo de personas mayores se caracteriza por afrontar el día a día de una forma activa y este Gobierno Provincial, al igual que toda la sociedad, está en deuda con ellos por lo que trabajaremos para implementar todas aquellas iniciativas que favorezcan su desarrollo integral”.

Un recurso útil para ello es el aprendizaje de conocimientos y habilidades que les brinda a sus estudiantes mayores dos programas educativos en la provincia como son ‘UNED Senior’ y la ‘Universitat per a Majors’ de la Universidad Jaume I. Con este objetivo, desde el Gobierno Provincial se han consignado cerca de 12.000 euros para “favorecer el desarrollo intelectual, social y afectivo del colectivo de los mayores castellonenses”.

Actualmente hay beneficiarios de hasta 20 municipios

Desde el Gobierno Provincial se facilitará el acceso de alumnos senior a la ‘Universitat per a Majors’ de la UJI y a la ‘UNED Sénior’. “Al final, -ha reseñado Vicente-Ruiz- se trata de abrir estas becas al mayor número de usuarios posible como demuestra un programa que beneficia ya a mayores de una veintena de municipios de la provincia fomentando su ilusión por el aprendizaje en un gesto de agradecimiento por todo lo que aportan al desarrollo de esta provincia”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here