• La gala, que se celebrará el día 16, reconocerá a la subcampeona del Mundo de Trail, Laia Cañes, como mejor deportista absoluta
  • El galardón #CSEscenarioDeportivo premiará a la Mediterranean Epic por la promoción de la provincia como destino deportivo
  • Martínez: “Queremos reconocer el esfuerzo de todos los deportistas y clubes del que tan orgullosos nos sentimos”

 

6 de noviembre.

La Diputación de Castellón aprovechará la XXII Gala del Deporte Provincial que se celebrará en el paraje de Santa Quiteria de Almassora a las 20:30 horas del próximo día 16 para reforzar su apuesta estratégica del deporte como motor generador de nuevas oportunidades en el territorio con ‘Castellón Escenario Deportivo’. Lo hará a través del galardón #CSEscenarioDeportivo que reconoce anualmente a aquella institución o club que a través de la organización de eventos deportivos promociona la provincia tanto a través nacional o internacional y que este año recaerá en la Mediterranean Epic.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante el acto de presentación de un certamen que “servirá para reconocer la gran calidad de nuestros deportistas, que son motivo de orgullo para toda una tierra. Queremos reconocer además la apuesta de la Diputación, y de los clubes deportivos de la provincia, por hacer del deporte un reclamo de primer nivel para nuestra provincia, queremos reconocer su esfuerzo y trabajo diario del que tan orgullosos nos sentimos. Y, por supuesto, a las mujeres deportistas, como ya estamos haciendo con el programa Mujer y Deporte que desarrollamos con Patricia Campos”.

La presidenta de la Asociación de Prensa Deportiva de Castellón (APDCS), Yolanda Peris, ha anunciado que Laia Cañes será premiada como la mejor deportista absoluta de 2018 de la provincia de Castellón. La APDCS ensalzará en esta gala provincial los resultados deportivos de la atleta de La Vilavella y los valores que encarna.

En el acto de hoy han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almassora y diputado provincial, Xavi Trenco, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. Ambos han puesto en valor la importancia de promocionar los valores deportivos y el trabajo que desarrollan los clubes de la provincia especialmente en lo que se refiere al deporte femenino.

Cerca de 50 galardonados

Serán cerca de 50 los galardonados en la gala provincial. Entre los más destacados, el Club Boxeo La Unión (mejor club), Alexis Sastre (mejor deportista universitario), Víctor Torres (mejor deportista promesa-PremioVíctor Cabedo), Sergi Castell (mejor deportista adaptado), Marta Morales (mejor entrenadora), Clara Romero (mejor árbitra), Guillermo Prats (mejor trayectoria-Premio Pepe Chiva), Noemí Torrijos (mejor dirigente) y Mediterranean Epic (premio Castellón Escenario Deportivo).

Además, recibirán un destacado homenaje el Club Mabel Benicarló, Ariadna Edo, Club Voleibol L’Illa-Grau, +Que Pádel, Fighters de Vila-real, Balonmano Vinaròs, Club de Tenis Castellón, CD Castellón y Miguel Ángel Carvajal por sus éxitos en 2018.

También serán reconocidos por sus delegaciones Lledó Clausell (aguas tranquilas), Carmen Ramos (atletismo), Marta Rabassa (baloncesto), Nerea Fernández (balonmano), Jairo Noriega (boxeo), Júlia Font (carreras de montaña), Aida Beteta (ciclismo de montaña), Isabel Ferreres (ciclismo en pista), Óscar Cabedo (ciclismo en ruta), Francisco José Toledo (colombicultura), Juan José Povedano (esgrima), Yolanda Palomino (fútbol), Iván Albio (fútbol sala), Noa Ros (gimnasia), José Luis Ballester (golf), Carlos Puig (kitesurf), Alberto Nebot (motociclismo), Rosa Peris (natación), Eva Vilar (natación aguas abiertas), Raquel Espelleta (natación sincronizada), Carlos Conde (pádel), Joaquín Manzano (pilota valenciana), Pablo Tormo (rugby), Javier Pastor (taekwondo), Fernando Santander (triatlón), Andrea Barrachina (voleibol) y Luis Bausá (waterpolo).