• El Gobierno Provincial visualizará sus programas Castellón Escenario Deportivo, Letras del Mediterráneo y Tierra de Festivales
  • Andrés Martínez: “Presentaremos nuestra gran oferta de eventos que complementa nuestro magnífico clima y patrimonio natural”

 

19 de enero.

La Diputación de Castellón promocionará el turismo de experiencias para multiplicar visitantes y oportunidades económicas a la provincia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR que tendrá lugar del 23 al 27 de enero. Así, el Gobierno Provincial visualizará a través de cinco atractivas presentaciones a los profesionales del sector sus novedades más atractivas de los programas de turismo deportivo ‘Castellón Escenario Deportivo’, el de turismo cultural ‘Letras del Mediterráneo’ y su ambiciosa apuesta por el turismo de festivales con ‘Castellón Tierra de Festivales’.

 

Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha asegurado que “lo que llevamos a FITUR es el trabajo que venimos realizando durante estos años de la mano de empresarios turísticos, municipios, clubes deportivos y promotores de los festivales. Damos argumentos para que los turistas y los profesionales del turismo conozcan la provincia como un territorio único que suma a su clima y a su espectacular patrimonio natural e histórico una gran oferta complementaria de eventos deportivos, culturales y productos turísticos gastronómicos que harán que vuelvan a visitarnos”.

 

Así, la Diputación presentará el miércoles 23 de enero por la mañana la Mediterranean Epic de BTT como uno de los eventos deportivos con más capacidad turística internacional de Castellón Escenario Deportivo, junto la Vuelta a España por la provincia, como un evento de primer orden internacional. Ese mismo día el Gobierno Provincial anunciará a los profesionales del sector turístico las novedades de su Galardón Letras del Mediterráneo que ya ha consolidado como una innovadora herramienta de promoción turística cultural que llena las librerías de todo el país con obras inspiradas en los pueblos de Castellón creadas por los mejores escritores de España.

 

Esta completa agenda de actividades vendrá acompañada de un evento de Castellón Tierra de Festivales el mismo miércoles, conmemorando el 25 aniversario del festival decano de la provincia, el FIB.

 

Ya el jueves por la mañana, el Gobierno Provincial presentará la competición Territorio Templario Run & Bike Experience como un paso más en su impulso al deporte como eje turístico y vertebrador de nuevas oportunidades en el territorio a través de Castellón Escenario Deportivo.

 

FITUR como gran plataforma de oportunidades turísticas

La Diputación de Castellón ha preparado un completo programa de trabajo para la próxima edición de la feria FITUR como uno de los escaparates turísticos de más relevancia mundial y como gran plataforma de oportunidades turísticas.

 

Con el objetivo de atraer las máximas oportunidades para el turismo provincial, la Diputación mostrará los mejores atractivos de los municipios de Castellón con tal de atraer la atención de los más de 200.000 participantes de este gran evento entre profesionales y público. Hay que tener en cuenta qye en 2018 FITUR batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países o regiones, lo cual da buena idea del empuje y magnitud de esta gran feria en el entorno turístico nacional y mundial.

 

 

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante este recién estrenado 2019, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

 

 

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here