• El mayor encuentro por el empleo de la provincia concluirá el próximo domingo el plazo de solicitudes de entrevistas personales

  • Aguilella: “Cada una de las entrevistas son gestionadas por profesionales, de ahí que se requiera una inscripción previa”

NOTA DE PRENSA

La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han registrado ya más de 1.500 personas desempleadas inscritas para participar en la feria de empleo Work Forum Castellón que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de abril. Con ello, este índice vuelve a constatar el éxito de esta iniciativa que aglutinará en un mismo espacio todos los servicios para las personas en busca de empleo y desarrollará las entrevistas personales para cubrir puestos de empleo directamente ofertados para este foro.

Cabe señalar que el mayor encuentro por el empleo de la provincia concluirá a las 23:59 horas del próximo domingo 7 de abril el plazo de solicitud de entrevistas personales en http://workforumcastellon.es/ofertas-de-empleo/ para cubrir los puestos de trabajo que directamente ofertan en la feria las empresas. De ese modo, el Gobierno Provincial constata este gran espacio de oportunidades como el mayor encuentro por el empleo en la provincia de Castellón. 

Así lo ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. “Todos los interesados en hacer entrevistas personales para ocupar uno de los puestos de trabajo que las empresas ofrecen directamente en la feria pueden formalizar su inscripción online, y con ello se aseguran que los técnicos evalúen las ofertas disponibles y les gestionen entrevistas para los días de la celebración de la feria”.

En cuanto a la respuesta que está teniendo esta nueva convocatoria del Work Forum, ha asegurado que “este gran número de peticiones confirma que estamos ante un evento muy útil tanto para las personas que buscan empleo como para las empresas que necesitan personal. Las solicitudes son gestionadas por personal especializado de la Diputación a quienes agradezco el gran trabajo que están realizando estos días con tal volumen de peticiones. Sin duda, el Work Forum será un espacio de nuevas oportunidades para muchos castellonenses que encontrarán su trabajo deseado y también para otros centenares que mejorarán su oportunidad de encontrarlo gracias a todos los servicios de asesoramiento y formación que esos dos días se ofrecen de forma totalmente gratuita”.

Cabe señalar en ese sentido que el Work Forum Castellón se plantea como un innovador programa de 360º ya consolidado y que implica a todos los agentes del mundo laboral bajo el fin último de fomentar el empleo, promover el talento, mejorar la preparación de los castellonenses y la competitividad de las empresas de la provincia. Este año, al adelantar las fechas, será el sector turístico una de las principales novedades en una edición que se centrará en la integración laboral de los desempleados con mayores dificultades.

Cabe recordar que las inscripciones a la feria continúan abiertas y deben formalizarse a través de la página web workforumcastellon.es. En el caso de la inscripción general a la feria, el plazo está previsto que continúe hasta horas antes de su celebración.

El lema de 2019: concienciar sobre ‘el edadismo laboral’

En esta quinta edición, el claim leitmotiv del Work Forum Castellón quiere tratar la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 45 años, tratando de concienciar sobre lo que se conoce como “edadismo laboral”. Para ello se ha planteado el siguiente panel de conferencias:

Día 10

  • La edad, un handicap a superar en materia de RRHH”. Club de Recursos Humanos
  • Sé la oveja negra. Destaca del resto y mejora tu empleabilidad”. Laura Barreda. Experta en Marca Personal
  • Mercado de trabajo, competencias y talento. Esmeralda Romero.
  • Acompañando en el proceso de encontrar trabajo. Te cuento mi experiencia”. Mesa redonda de experiencias. Fundación Tots Units, Cuinatur y Acción contra el Hambre

La tarde del día 10:

  • Conferencia para las empresas: “Tu edad es un tesoro: la importancia de contar con el talento senior en la empresa”. Fundación Adecco

Día 11

  • Mapa de recursos de empleo en la provincia”. Agencias de Colocación de Diputación y Cámara de Comercio, LABORA y sector privado.
  • Motivación. ESIC (por confirmar)
  • Comunicación para el éxito profesional. Maribel Vilaplana

Amplio programa de actividades

El amplio programa de actividades abarcará diferentes talleres para mejora profesional (test de empleabilidad, laboratorio de cv y orientación profesional) e inscripción en Agencias de Colocación de Diputación de Castellón y Cámara de Comercio.

En Work Forum Castellón, a través de las charlas y conferencias los participantes descubrirán los secretos para aumentar la seguridad en uno mismo y mirar al futuro con una esperanza entusiasta y real, aprender las claves del alto rendimiento profesional y las oportunidades de negocio y laborales, conocer las herramientas que incrementarán tus posibilidades de éxito para ser el mejor candidato en un proceso de selección.

Este año la feria contará con la presencia de diferentes ETT de la provincia que ofrecerán información a las personas demandantes de empleo para inscripción en las ofertas que gestionan, así como asesoramiento y orientación de la Oficina Europe Direct sobre los recursos y programas de formación y movilidad de la Unión Europea.

Como en la edición anterior, se han puesto a disposición de los interesados diversas líneas de autobús para favorecer la movilización de los habitantes del interior provincial, que parten desde los Centros CEDES (Albocàsser, Lucena, Morella Segorbe y Vall d’Alba) y una nueva línea que tiene salida desde Vinaròs. Para solicitarlo hay que ponerse en contacto en el teléfono 964242196.