La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha entregado esta tarde el galardón del premio de narrativa breve “Josep Pascual Tirado”, que este año ha reconocido a Xavier Vidal Alemany con  su obra ‘Els catàlegs de mala gent’. Ruth Sanz, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Palau Provincial, ha destacado la consolidación de un premio que “ya es una referencia en nuestras comarcas para la promoción de la literatura en valenciano”, subrayando el objetivo de la Diputación, que no es otro que “avanzar en la normalización lingüística”. La institución provincial patrocina el premio con 3.000 euros, un certamen convocado por la Federació de Colles de Castelló, la Librería Babel y Unaria Ediciones.

Juan José Trilles, representante de la organización, ha vuelto a agradecer el apoyo de la Diputación al destacar que con ello se respalda tanto al valenciano como a una figura tan reconocida en Castelló como es Josep Pasqual Tirado, autor de la obra Tombatossals.  Junto a Ruth Sanz y Trilles han estado presentes Amàlia Díaz, de Unaria, Estela Bernat y Josep Maria Rambla, de la Colla El Mitget, entre otros.

Xavier Vidal se une así a una lista de ganadores formada por Guillem Rosselló, Reis Lliberós, Nel·lo Navarro (dos veces), Xavier Mínguez, Pasqual Mas, Vicent Pallarès, Albert Garcia, Joan Andrés Sorribes, Pep Castellano, Jordi Sebastià, Joan Baptista Campos, Leandre Iborra, Víctor Garné, Manuel Roig, Ximo Ramos, Carles Bellver, Miguel Torija, Roberto Tormo y Rosa M. Miró Pons.