AÑO BERLANGA

  • 76 paneles con materiales, guiones, críticas, carteles y fichas didácticas recorren la obra del cineasta valenciano

Ayer arrancó la programación de Un Puente hacia Berlanga en Peñíscola, la programación que ha impulsado el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el Año Berlanga, con la inauguración de la exposición Treinta años Berlanga-Azcona, una confluencia de genios.

La exposición consta de 76 paneles entre los que se encuentra un conjunto en el que se informa sobre la obra conjunta que realizaron, la biografía de ambos con fotografías de rodajes que compartieron y de su experiencia en los Oscars de Hollywood con la película Plácido.

La exposición, además, hace un recorrido por las características más representativas de su estilo cinematográfico, como por ejemplo el uso de la ironía y el humor o el recurso del plano secuencia.

En la muestra también se pueden encontrar los carteles de las catorce películas que ambos cineastas compartieron, así como fichas didácticas las películas que dirigió Berlanga.
La exposición, además, hace un guiño especial a Calabuch, rodada en Peñíscola, con la exposición de parte del guión de la película o reproducciones de las críticas que recibió en la época de su estreno.

La exposición puede visitarse en la Casa del Agua, durante todo el puente de octubre, de 10h a 13h y de 17h a 20.30h, con entrada libre.

 

Su comisario, Luís Alberto Cabezón García, compartió mesa redonda en una tertulia junto al director teatral Josi Ganzenmüller, en la que abordó la figura del Maestro, en la terraza de la misma Casa del Agua.