NOTA DE PRENSA

La 1ª edición de la Fira Gastronòmica Alcossebre-Castelló Ruta de Sabor se cierra con éxito de asistencia y ventas

 

  • Parte fundamental del éxito se la llevan los actos paralelos: catas y showcookings con los productos de Castelló Ruta de Sabor y productos propios como Pastes de Sempre

 

30/04/2018

La 1ª edición de la Fira Gastronòmica Alcossebre-Castelló Ruta de Sabor, que se ha celebrado este fin de semana, se ha cerrado con una valoración muy positiva por parte del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. La feria ha supuesto dar a conocer los productos integrados en la marca de la Diputación Castelló de Ruta de Sabor –aceites, quesos, vinos y licores, repostería, aperitivos, dulces, etc-, con especial interés para los cuatros productos locales que forman parte: la Tomata de Penjar de Alcalà, los productos de Masia Ana, el aceite Bardomus y la cerveza artesanal La Típica. Además, también se promocionó la marca “Pastes de Sempre” en la que se integran establecimientos de Alcalà-Alcossebre que comercializan productos de repostería elaborados siguiendo recetas antiguas y productos tradicionales. La asistencia de público ha sido constante durante todo el fin de semana y, por parte de los expositores, la valoración respecto a las ventas también es positiva. El Alcalde Francisco Juan ha destacado “el acierto de haber organizado esta feria en un fin de semana en el que, debido al puente de mayo, nos visitaban muchas personas que han podido visitarla y consumir, dinamizando así la economía local. Estamos satisfechos porque, al referente de la Fira de la Tomata de Penjar, sumamos ahora esta nueva cita con la gastronomía y el comercio de proximidad” y destacaba “la colaboración de la Diputación de Castellón y Castelló Ruta de Sabor por darnos la oportunidad de ser su escaparate en el norte de la provincia”.

 

Una de las facetas más exitosas de la feria ha sido la de los distintos actos que se han realizado en el espacio showcooking, con distintas demostraciones gastronómicas con elaboraciones basadas en los productos de Castelló Ruta de Sabor. Los showcookings corrieron a cargo del CdT Castellón, Taberna Pikapote, Can Roig, Olas de Chocolate y Dolç i Salat, Restaurante El Mirador y Mochila de Sabor. También se celebraron dos catas, el sábado de vinos IGP Castelló y el domingo de mistela Mas de Rander maridada con Pastes de Sempre.  La concejala Alejandra Roca agradecía “la colaboración de todos los que han participado y de colectivos locales, como Custom Maestrat, que han contribuido a que la feria haya resultado un éxito”.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here