La Guardia Civil desarticula en dos investigaciones diferentes dos puntos de cultivo de droga la localidad de Torreblanca

  • En una primera intervención se han detenido a 2 personas y se ha incautado un total de 23 plantas de marihuana con un peso de 30 Kg localizadas en un invernadero
  • En la segunda actuación se ha detenido a un varón y se ha aprehendido medio kilo de cogollos secos de marihuana y diversos materiales empleados en el cultivo

La Guardia Civil de Torreblanca ha detenido en una primera investigación a dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, tuvo conocimiento de que en la localidad de Torreblanca se podía estar produciendo un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Por tales motivos se inició una investigación en aras de localizar algún cultivo por la zona, averiguando la ubicación de un invernadero en la localidad que posiblemente albergase en su interior una plantación de marihuana.

Personados en el lugar se entrevistaron con el propietario del terreno donde se ubican varios invernaderos, dentro de los cuales hay numerosas plantas tomateras, constatando que en el interior de uno de ellos, semioculto entre las numerosas hileras de tomateras, había diversas plantas de una sustancia que por sus características externas y por el fuerte olor que desprendían podría tratarse de plantas de tipo cannabinoide, concretamente marihuana, realizando un conteo de 23 plantas de tamaño grande arrojando un peso de 30 Kilos aproximadamente. Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones, de 29 y 35 años de edad, ambos eran empleados en el invernadero, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Torreblanca con el apoyo de Policía Local de la localidad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.
En la segunda intervención la Guardia Civil de Torreblanca ha detenido a un varón como supuesto autor de otro delito contra la salud pública.

La investigación se inició cuando los guardias civiles conocieron que en un local de Torreblanca se podía estar produciendo un cultivo Indoor de marihuana, tras la realización de numerosas pesquisas y otras gestiones más técnicas, localizaron la ubicación exacta del lugar, comprobando un consumo anómalo de electricidad, y una vez en el interior hallaron unos bloques de hormigón con la cantidad de medio kilo de cogollos secos de marihuana dispuestos para su venta. Además se procedió a la aprehensión de elementos relacionados con el cultivo Indoor, tales como maceteros, abono, lámparas, extractores, tierra y cubos de grandes dimensiones para el riego.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la identificación y detención, de un varón de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Torreblanca, con el apoyo del Equipo ROCA de Castellón y el servicio Cinológico de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 Guardia de Castellón.