• La actuación ha sido efectuada por efectivos de Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón
  • Dicha actuación se una a la ya realizada el pasado día 16 de Octubre del año en curso cuando en la lonja de Peñiscola se incautaron 21 kilogramos de pulpo inmaduro preparado para su comercialización

 

Castellón 16 / Noviembre / 2018.-

El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de un total de 30 kilogramos de pescado variado en el puerto pesquero de Peñiscola.

El servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil con motivo del Plan para la verificación de la comercialización y trazabilidad de especies pesqueras, cuando se encontraban en el puerto pesquero de Peñiscola, observaron como desde un barco de arrastre descargaba varios recipientes que eran introducidos en una furgoneta.

Por todo ello los Guardias Civiles interceptaron el vehículo a la salida del recinto portuario, comprobando que en su interior portaba 1 capazo y dos cubos con especies pesqueras, 20 kilos de langostinos, 5 de sepia y 5 de morralla, así como que no llevaba ningún documento que ampare la trazabilidad del género, el cual había sido vendido sin pasar por la lonja.

La Guardia Civil procedió a la aprehensión del producto, confeccionando la correspondiente acta al transportista y al pesquero por las posibles infracciones a la Ley 5/2017 de Pesca Marítima y Acuicultura de la Comunidad Valenciana.

Dicha actuación se une a la ya realizada el pasado día 16 de Octubre del año en curso cuando en el la lonja del puerto de Peñiscola se incautaron 21 kilos de pulpo inmaduro preparado para su comercialización.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón..