El departamento de Servicios Sociales informa que, la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat ha abierto el plazo para solicitar el programa de ayudas al alquiler de viviendas 2020, con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, así como también facilitar el primer acceso a los jóvenes.

Los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española o en el caso de los extranjeros deberán tener residencia legal en España. Todos los miembros de la unidad de convivencia en el momento de la solicitud deberán cumplir esta condición. Los beneficiarios deberán facilitar su número de Documento Nacional de Identidad, así como el de los demás miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años, y en caso de personas extranjeras el Número de Identificación de Extranjero, permiso de trabajo y residencia en vigor. No se exigirá el permiso de residencia a quienes estén excluidos de esta obligación conforme a lo establecido en la legislación estatal.

Además, los beneficiarios deberán ser titulares en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994.
La vivienda arrendada debe constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario. Los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento han de ser iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La Generalitat establece una cuantía de hasta un 40% del alquiler con un máximo de 2.880€/anuales y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. Los menores de 35 años podrán solicitar la subvención, que podrá alcanzar el 50% de la renta del alquiler. Los recibos que se subvencionan de alquiler son los comprendidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. Más información y solicitudes en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis.