La Guardia Civil celebra el día de su patrona y honra a la Virgen del Pilar

0

Como cada 12 de octubre, se viene celebrando en los Cuarteles de la Guardia Civil, el día de su Patrona la Virgen del Pilar, excepción fue el pasado año, que con la solidaridad de los compañeros destinados o comisionados en Cataluña y de sus familias, no se celebró esta festividad en ningún Cuartel de España.

Todos  los Guardia Civiles destinados en este puesto Principal y en el Destacamento de Tráfico de Benicarló, han querido dar las gracias  a las poblaciones de Benicarló y Cálig.

Agradecimiento también a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo  HABECU, cuya hermandad  formada por ciudadanos que de forma desinteresada y altruista apoyan a los Guardias Civiles y a sus familias en situaciones que lo precisan.

Especial reconocimiento tambien a todo el personal retirado y en la reserva de nuestros veteranos que nos precedieron y que con su trabajo  ejemplar, se ganaron a pulso para el Cuerpo, el reconcentramiento de toda la sociedad, llevándola hasta el carácter Benemérita.

Tras los reconocimientos, ha sido la Alcaldesa de la ciudad quien se ha dirigido a los allí presentes y seguidamente el Teniente de la Guardia Civil, que  finalizó el acto en el patio del Cuartel con unas emotivas palabras dedicadas a todas sus familias, parejas e hijos fundamentalmente por su apoyo, comprensión y sacrificios personales, que saben realizar de forma diaria y sincera, dado que ellos son la principal fuerza y motivación.

Ha asistido al Cuartel,  la Alcaldesa de la ciudad, Corporación Municipal de Benicarló y Cálig, Juez de Paz, Obispo de la Diócesis y Mósen Carlos; Párroco de la Iglesia de San Bartolomé, así como  los representantes de entidades y Casas Regionales, Falleras Mayores, Reina de las Fiestas y Coordinadora de Peñas.

Seguidamente se ha ofrecido un vino español en las dependencias de dicho Acuartelamiento.

 
 

Fotos y texto: Juanvi G. 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here