• Hasta el próximo sábado realizarán numerosas actividades para darse a conocer a la población.
  • Por otra parte, esta tarde se celebrará el pleno ordinario del mes de abril destacando puntos como las mejoras en el Colegio Virgen de Vallivana o la cesión de espacios para las obras del Centro Salud

 

Desde hoy jueves hasta el próximo domingo, la Guardia Real realizará numerosas actividades abiertas al público para darse a conocer a la sociedad civil. Morella es una de las cerca de 50 poblaciones de la provincia de Castellón que albergará estos actos en los que se podrán ver desfiles militares, simulacros de rescate o diferentes charlas, entre otras muchas actividades.

El alcalde de la ciudad, Rhamsés Ripolles, destacó positivamente la visita de la Guardia Real en Morella. “Es una oportunidad de conocer la labor de esta unidad militar que son referencia en el mundo de la escolta y la protección”. Además ha añadido que “el Ayuntamiento ha cedido espacios como el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I para poder pernoctar así como todos los servicios necesarios”. Ha concluido “animando a los ciudadanos a que participen en las actividades programadas”.

La programación de los actos ha comenzado esta mañana con un desfile de la “Sección floreada” por las calles de la ciudad. A continuación ha habido sendas charlas en el Colegio Virgen de Vallivana y en el IES Els Ports de Morella. Por la tarde habrá un partido de fútbol amistoso en el Campo de la Fábrica de Giner entre la Guardia Real y jugadores del Morella FC.

Viernes a las 18: 30h realizarán una muestra de “Relevo de la Guardia” a las Torres de San Miguel y finalizarán las actividades el sábado 21 con la simulación de un rescate a las Torres de San Miguel, a las 11: 00h, y una charla sobre la Guardia Real, con una muestra de motos, a las 19: 00h en el Ayuntamiento de Morella.

Por otra parte, esta tarde a las 20: 30h, tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. En este, destacan los puntos de mejora del colegio Virgen de Vallivana, dentro del proyecto Edificando de la Generalitat Valenciana y la cesión de espacios municipales para poder ejecutar las mejoras del Centro de Salud y continuar dar servicio a los pacientes. También se aprobará, si procede, varias modificaciones de crédito para la Fundación Sexenios de Morella e inversiones de este 2018.

Además, se aprobará, si procede, la revisión del Padrón Municipal en el punto 10 o se dará cuenta de la solicitud de ayuda para  caminos rurales.

 

 

Morella 19 de abril de 2018