El empuje del Gobierno Provincial a estos productos aporta valor añadido y nuevas oportunidades al turismo de Castellón

Moliner: “La cultura, la gastronomía y el deporte están ayudando a descubrir la provincia a muchas personas de todo el mundo”

 

24 de enero.

La importante oferta turística de cultura, gastronomía y deportes que promueve la Diputación de Castellón abre nuevas oportunidades para la provincia de Castellón en FITUR. Así lo ha asegurado en esta segunda jornada de trabajo en la feria de referencia del turismo mundial el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

“Somos conscientes de que por encima de los atributos del sol y playa somos una tierra dual que tiene mucho que aportar: desde un interior riquísimo en patrimonio, en tradiciones, en costumbres y en paisajes, a una gastronomía que cada día suma más valor a nuestra oferta turística. Estamos comprobando cómo elementos diferenciales en torno a la cultura y al deporte que son ya piezas estructurales de la oferta turística de la provincia están permitiendo que mucha gente abra la vista a la provincia de Castellón y decida descubrirnos, ya sea por el argumento cultural o el deportivo”.

Tanto es así que el stand de la provincia de Castellón en FITUR expone al visitante y profesional turístico la importante oferta de eventos culturales y la ambiciosa recuperación y divulgación patrimonial que se desarrolla en la provincia, además de las importantes iniciativas de #CSTierradeFestivales o los galardones Letras del Mediterráneo. En el ámbito deportivo es la enorme oferta de competiciones consolidadas en #CSEscenarioDeportivo la que atrae todas las miradas del sector turístico deportivo que ve en la provincia un destino ideal para la práctica del deporte durante todo el año, en montaña y en costa. En la parte gastronómica, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor, como un proyecto ya consolidado y con gran respaldo de productores y empresas turísticas ha congregado el máximo interés de profesionales del turismo gastronómico en estas dos jornadas de Fitur.

Máxima expextación ante las presentaciones de la provincia en Fitur

El presidente Moliner ha asegurado que estos dos primeros días de trabajo en Fitur ha habido “máxima expectación en torno a la presentación de oferta que la provincia de Castellón está realizando, una extraordinaria aceptación de un producto de alto valor añadido como es el que la provincia está presentando en esta edición de Fitur. La sociedad, el empresariado, los touroperadores, están entendiendo perfectamente que la provincia de Castellón ha venido aquí a aportarle un producto de valor añadido sobre lo que el sol y playa ha sido históricamente en nuestra oferta turística”.

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial este año, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here