Este miércoles 7 de noviembre en el Salón de Actos de Caixa Benicarló se realizó el coloquio “La innovación en el turismo bien entendida” dentro del ciclo “La Clau de la Innovació” organizada por Espaitec de UJI Castellón, con la colaboración de la asociación acciÓnate.

Una sesión que conjugó música, cine y coloquio. La parte musical fue a cargo de Nando Santos,  que realizó un viaje por diferentes destinos turísticos españoles.

Se proyectaron tres videos relacionados con el turismo, tratando el tema desde diferentes ámbitos y también realizados en tiempos bien distintos.

Presentó el coloquio Agustín Castejón de Acciónte y fue moderado por Juan Antonio Bertolín, Director de Espaitec, que dio paso  a cada uno de los invitados que aportaron su punto de vista y opinión sobre la innovación en el turismo y el futuro del sector.

 Participaron Antonio Horche, Ceo de Mandarina Club de Peñíscola, Jordi López, co-autor del plan estratégico de turismo de Benicarló, María Rico, experta en Eventos del Restaurante el Cortijo de Benicarló, Jimmy Pons experto en innovación turística, Enric Escuder director de los apartamentos Els Romers y dl vinarocense Luis Callarisa profesor titular de la UJI y miembro del gabinete de estudios turísticos.

Se plantearon interesantes temas relacionados con el turismo y su futuro, tales como la tecnología aplicada al turismo, su repercusión en la relación con el cliente. La importancia del Big Data para conocer mejor sus necesidades, la importancia de las personas y el trato directo, así como lo necesario de plantear el destino turístico desde un ámbito más amplio que el local.

Un éxito tanto por la calidad de los invitados, temas tratados y aceptación del público asistente.