• El viernes 24 de enero, a las 11:30 en el stand de la Comunitat Valenciana, pabellón 7 del recinto ferial de Ifema, el municipio castellonense de la Jana presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo FITUR.
  • La presentación irá a cargo de Àlex Vilanova Pla, concejal de desarrollo rural de la Jana que hará una breve presentación de la localidad y de Ester Llorach, gerente de la empresa Explora Maestrat y responsable del calendario de experiencias turísticas de la Jana.

La oferta de experiencias turísticas de la Jana tiene como principal protagonista el oleoturismo (catas de aceites AOVE monovarietales, participación en la cosecha de olivos milenarios, experiencias multisensoriales musicalizadas entre olivos…) La Jana es la población que tiene una mayor densidad de olivos monumentales del mundo con 973 ejemplares en tan solo 19,5 km cuadrados (50 olivos por Km cuadrado), y desde 2016 cuenta con 58 olivos incluidos al Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana. Una buena muestra de este patrimonio natural es el Museo Natural de Olivos Milenarios Pou de Mas, situado junto a la Vía Augusta y que en menos de una hectárea acoge 21 ejemplares, entre los cuales destacan el olivo Farga del Pou del Mas, con casi 8 metros de perímetro y el olivo “de las Parejas”, que obtuvo el 2014 el premio AEMO al mejor olivo monumental de España.

A continuación Ester Llorach, gerente de la empresa Explora Maestrat presentará la nueva marca turística y catálogo de experiencias basadas en la comarca castellonense con 3 compromisos principales: la sostenibilidad, el territorio y la creatividad.

Los ejes sobre los que se estructura la oferta son las Gastroexperiencias, con rutas temáticas de oleoturismo, enoturismo o turismo de floración, así como las experiencias de Cine, las Rutas Temáticas Históricas y el Escape Room urbano.

Nos complace invitarles.

¡Les esperamos!