El mejor fútbol sala del mundo vuelve al Pabellón Municipal casi cinco meses después y lo hace con la disputa de la segunda jornada de Primera División. El equipo peñiscolano recibe a O Parrulo Ferrol este viernes a las 21:00 h en busca de sumar los primeros tres puntos de la temporada como local.

El conjunto de Juanlu Alonso quiere hacer bueno el punto cosechado en Zaragoza el pasado viernes en la primera jornada y no quiere dejar escapar puntos de su feudo. Los azulones saben de la importancia de hacerse fuertes en casa para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia matemática y poder soñar con estar de nuevo en una Copa de España.

Además, el Servigroup Peñíscola quiere mejorar el arranque liguero como local del pasado curso, cuando necesitó cuatro partidos en el Municipal para llevarse el primer triunfo. Sin embargo, los peñiscolanos acabaron la campaña con un balance positivo de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas en casa.

Los peñiscolanos quieren comenzar con buen pie y seguir con las buenas sensaciones que sirvan además para darle una alegría a la afición después de todos estos meses sin competición.

El rival

O Parrulo Ferrol llega en estado de euforia tras ganar en la primera jornada a uno de los candidatos al título, a ElPozo Murcia, por 3-2 en A Malata. El conjunto gallego estrena técnico esta temporada tras la marcha de Diego Ríos al Levante UD FS. Héctor Souto debutó en la LNFS con victoria tras su paso por el fútbol sala vietnamita.

Otra de las novedades de Ferrol para esta temporada es Iván Rumbo. El ala coruñés regresará a Peñíscola después de tres temporadas en el club del Baix Maestrat. Con el club peñíscolano marcó un total de 11 goles en los 82 partidos de Liga disputados, además de defender los colores del equipo en las ediciones 2017 y 2019 de la Copa de España.

Precedentes

El Peñíscola y el equipo ferrolano se han enfrentado en Primera División en cuatro ocasiones, con mucha igualdad entre los dos equipos. El balance de resultados es de tres empates y una victoria peñiscolana.

En el partido del Municipal de la pasada campaña, victoria del Peñíscola por un ajustado 4-3, tras dos goles de O Parrulo en el último minuto. Y en el siguiente duelo entre ambos, disputado en A Malata el pasado 6 de abril, empate a 4 que supuso la permanencia matemática de los locales y un punto insuficiente para los azulones en la lucha por el Play-Off. 

Juanlu Alonso: “No podemos cometer errores ante O Parrulo”

El entrenador del Peñíscola analizó el enfrentamiento de este viernes contra Ferrol y lo calificó de “muy importante” para su equipo. El técnico madrileño destacó el buen inicio y momento de O Parrulo: “Están haciendo las cosas muy bien, lo demostraron ganando el pasado sábado a ElPozo y han hecho una pretemporada fantástica. Están en un momento de confianza bueno, es un equipo muy sólido, que defiende bien y cualquier equipo así es competitivo y difícil de ganar. No nos van a conceder ningún regalo y no podremos cometer errores”.

Alonso destacó la importancia del encuentro para la moral del Peñíscola tras el empate en Zaragoza: “Aunque la clasificación sea engañosa en las primeras jornadas, la confianza de verte en la parte alta te ayuda a jugar con mejor ánimo y afrontar con más confianza los siguientes partidos”. 

Y por último, el técnico de los peñiscolanos indicó otro aspecto importante como empezar a sumar como local: “Con la igualdad que se está viendo si no nos hacemos fuertes en casa será difícil acabar en un buen puesto en la clasificación”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here