La Nao Victoria recuerda en Vinaròs la mayor hazaña marítima de todos los tiempos

0

Desde esta mañana ya se puede visitar en el puerto de Vinaròs la Nao Victoria, nave que entre 1519 y 1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.  Construida en España en 1991, para trazar las formas y definir las características de la nave se siguió un largo proceso de investigación histórica dirigido por Ignacio Fernández Vial, su diseñador y constructor. Un exhaustivo estudio basado en fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI, e iconografía de la época, que permitió precisar sus dimensiones principales, arboladura, velas y equipos.

En Vinaròs, el barco abrirá sus cubiertas al público hasta el 19 de mayo, con un horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente. Además, los colegios o asociaciones que quieran visitar de forma grupal y guiada el barco.

La inauguración ha contado con la visita del alcalde, Enric Pla y los ediles de Turismo, Domènec Fontanet y de Cultura, Marc Albella.

Pedro Jiménez, representante de la Fundación Nao Victoria,  destacó que la nave tiene 26 metros de eslora y 7 de manga “pero que en su día fue una auténtica obra de ingeniería naval”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here