• Junto a esta unidad se coordinará el equipo de informadores en vía pública
  • Los mandos policiales coordinan las nuevas indicaciones para el posible paso a la fase 2

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con los mandos policiales del municipio para preparar y coordinar las nuevas indicaciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias. 

Tras reunirse ayer el personal técnico del consistorio y comenzar la redacción del Plan de Contingencia que la Generalitat solicita a las entidades locales, Martínez anunció la “voluntad de abrir las playas cuando el Gobierno autorice el paso a la fase 2”.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, contamos con más de medio millón de metros cuadrados de playas urbanas con alrededor de 70 accesos, que facilitarán, sin necesidad de barreras físicas, que los usuarios y bañistas puedan acudir a las playas de Peñíscola con seguridad y con la máxima normalidad posible” ha explicado el munícipe tras la reunión. 

Desde la Policía Local de Peñíscola se está trabajando en la puesta en marcha de una Unidad específica de playa para este verano con el objetivo de controlar los aforos y accesos al litoral. Esta nueva unidad estará coordinada con el equipo de informadores en vía pública, quienes estarán formados en hospitalidad y en la normativa aplicable al uso y disfrute de las playas en condiciones de seguridad. “Es fundamental que todas aquellas personas que nos visiten este verano se sientan informados y protegidos”, ha subrayado el alcalde en el encuentro.