• Los agentes de la Policía Local de Peñíscola comienzan a tramitar sanciones a aquellos viandantes que, cumpliéndose las condiciones para deber llevarla, no portan mascarilla.

Desde el día 17 de junio se pusieron en marcha patrullas informativas para el cumplimiento de las recomendaciones en materia de seguridad sanitaria. Concretamente, desde los primeros días tras la apertura de la movilidad entre provincias y entre comunidades autónomas, en el entorno del Casco Antiguo de la ciudad, por cuya configuración es difícil poder mantener la distancia de seguridad, se estuvo informando sobre la obligatoriedad de emplear las mascarillas.

Con el incremento de la ocupación en playa y paseo, tanto la Policía Local como el equipo de informadores en playas están realizando el mismo requerimiento a peatones y bañistas, que deben portar mascarilla hasta que se ubican en la arena manteniendo la distancia de seguridad con el resto de ocupantes de la playa.

“Es importante que todos colaboremos en seguir avanzando y que no haya ningún paso atrás” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha incidido en la importancia de que “todos tomemos consciencia de que seguiremos bien en la medida en que nuestro comportamiento sea responsable y solidario” ha valorado.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha informado de la tramitación de expedientes sancionadores, desde el día 26 de junio, por parte del cuerpo de la Policía Local, no sólo en el entorno de la Ciudad Antigua, configurada con callejuelas estrechas, sino también en los entornos del paseo marítimo. En total, se han interpuesto 14 denuncias, “priorizamos la información a los usuarios que están respondiendo todos de forma muy favorable, atendiendo a la petición de los agentes” han explicado desde la Jefatura, insistiendo en que se van a seguir llevando a cabo las citadas patrullas y se sancionará a aquellos viandantes que no cumplan con el requerimiento.