• Bautista: “Apoyar los Presupuestos Generales del Estado supone dar más facilidades a los jóvenes para que podamos labrarnos un futuro próspero  

 

 

20 abril 2018.-

Un total de 6.153 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Castellón, que han apostado por el emprendimiento, se han beneficiado el año pasado de la tarifa plana de 50 euros aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Gonzalo Bautista, ha asegurado que “la recuperación económica que está experimentando España gracias al esfuerzo de los españoles y a las acertadas reformas del Partido Popular, permite que hoy haya menos jóvenes en paro en la provincia de Castellón y que muchos hayan optado por el trabajo autónomo”.

Bautista ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que la formación política juvenil ha mantenido en Castellón, al que ha asistido el presidente regional, Juan Carlos Caballero, y el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina.

Así, según los datos del Servef, en marzo de 2013 en la provincia de Castellón habían 6.395 jóvenes en situación de desempleo. Cinco años después, con las reformas emprendidas por Rajoy, esta cifra se ha reducido en un 44,3% hasta los 3.563 jóvenes desempleados.

Para Bautista, “las reformas y acciones promovidas por el gobierno del PP permiten que el crecimiento del empleo entre los jóvenes españoles se produzca a un ritmo cinco veces superior a la media de la zona euro”. Por ello, desde  NNGG de la provincia de Castellón piden responsabilidad a todos los partidos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque “supone dar más facilidades a los jóvenes para que podamos labrarnos un futuro”.

Cabe señalar que el gobierno del PP ha aumentado con 100 millones de euros más las bonificaciones para el fomento del empleo a través de la Ley de Autónomos que ya el año pasado duplicó el periodo de vigencia de la tarifa plana hasta los 12 meses, se redujo a dos años el plazo para reemprender el trabajo autónomo y beneficiarse de la tarifa plana, y para 2018 se prevé ampliar a 2 años la tarifa plana de 50 euros para los jóvenes que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes. “Esto supone un impulso para el mundo rural y para frenar la despoblación”, ha asegurado Bautista.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here