- La Concejalía de Turismo ha diseñado un programa enfocado al disfrute de todos los públicos para este mes respetando las condiciones recomendadas por las autoridades sanitarias
Peñíscola ofrecerá a sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos, naturales y de sol y playa con los que cuenta el destino durante el mes de agosto.
En la Playa Norte continúan las sesiones de aeróbic en la arena junto a la Oficina de Información Turística central en horario de 09:00h a 10:00h de lunes a viernes. Siguiendo con las actividades frente al mar, en el paseo de la zona de Peñismar se celebrarán los lunes, miércoles y viernes de 19:00h a 20:00h las clases dirigidas de la modalidad de Zumba.
En cuanto al público infantil, el Paseo Marítimo contará con talleres educativos, animación infantil y actividades culturales de 18:00h a 20:30h en Peñismar -los viernes- y en la zona de la Oficina central Tourist Info -los martes-.
Como cada verano, Peñíscola se convierte en destino turístico cultural con la celebración de tres grandes eventos. Tras celebrar esta noche la última representación del XXIII Festival de Teatro Clásico y mañana la última actuación de la 17ª Edición del Festival Internacional de Jazz, llega el Festival de Música Antigua y Barroca. Este acontecimiento tendrá lugar del 3 al 12 de agosto y contará con actuaciones en el Castillo y en el Palacio de Congresos de Peñíscola. Otro de las citas musicales del verano será la celebración del XVIII Festival de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola, a partir del jueves 27 de agosto en el Salón Gótico de la fortaleza.
Rutas y visitas por la ciudad
Una de las novedades de este año es la aplicación “Peñíscola Live The Game”, una app disponible en iOS y Android para descubrir la ciudad en el mar de una forma distinta y novedosa con el compañero que elijas: Mar o Roque. “El segmento familiar es el que predomina en el destino turístico y, es por ello, por lo que hemos estructurado múltiples propuestas para disfrutar, de forma segura, con los más pequeños como son las rutas familiares, el cine o las actividades en el Paseo Marítimo”, ha explicado París.