Las calles de Peñíscola han acogido esta tarde el primero de los dos desfiles de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos. Miles de espectadores han sido partícipes del pasacalle, que ha recorrido la Avenida Papa Luna hasta llegar a la Plaza de Bous.

El majestuoso desfile ha contado con la participación de ocho escuadras moras, seis cristianas y dos mixtas, además de las infantiles. Todas ellas han avanzado acompañadas por las marchas moras y cristianas de ocho bandas de música procedentes de municipios vecinos y varias agrupaciones musicales. La Dama de la Asociación, Ana Rita Rovira, ha participado en el desfile acompañada por el Moro de l’Any, Miguel Castell.

Mañana, a modo de clausura de las fiestas, las escuadras comenzarán el recorrido en el casco antiguo y concluirán en la Plaza Constitución, donde la Coral Polifónica de Peñíscola, acompañada por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, interpretará el Himno de la Comunitat Valenciana. Al finalizar, se disparará un ramillete de fuegos artificiales como broche de oro a los festejos.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here