NOTA DE PRENSA

 

El PSPV-PSOE exige a Francisco Juan la inmediata retirada de los paneles que anuncian la construcción de un nuevo centro de salud en Alcalà de Xivert

  • Se trata de un proyecto fallido por la mala gestión e incapacidad de los representantes públicos del Partido Popular, al que el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado una solución aportando 200.000 euros para que el Ayuntamiento remodele las actuales instalaciones.

 

14/12/2018.-

El Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert exige la retirada inmediata de los paneles que se encuentran desde hace años en el hall del actual centro de salud de la localidad, en los que se anuncia el nunca ejecutado proyecto de construcción de un nuevo centro de salud. Según recuerda el portavoz del PSPV-PSOE, Joan Ronchera, “los paneles hacen referencia a un proyecto prometido de forma reiterada por el alcalde, Francisco Juan, y por responsables de la Generalitat en tiempos del PP, que nunca se construyó”.

Ronchera exige que el popular Francisco Juan “deje de engañar a la población, porque ese nuevo centro de salud no se va a construir por culpa de la incapacidad del propio alcalde para reivindicar cuando debió hacerlo y para ceder unos terrenos en condiciones”.

El portavoz socialista sostiene que “lo que tiene que hacer el alcalde es reconocer la realidad, que no es otra que, dadas la incapacidad y las mentiras de los responsables del PP, ha sido necesario que el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, resuelva el problema, con la aportación de 200.000 euros en dos anualidades, para que sea el propio Ayuntamiento el que proceda a remodelar el viejo centro de salud”.

El Gobierno que preside Ximo Puig ha optado por esta vía “porque era la manera más rápida de actuar, ya que viendo lo mal que gestiona el alcalde Francisco Juan, hubiera sido una locura volver a reiniciar el proceso para la construcción de un nuevo centro de salud, ya que con el proyecto fantasma y fallido que el PP nunca ejecutó, el alcalde nos ha mareado durante más de una década”. En estas condiciones, “lo mejor era remodelar las actuales instalaciones porque así tenemos la certeza de que en un periodo de tiempo prudencial Alcalà dispondrá un centro de salud en el que los pacientes serán ser atendidos de manera digna y los profesionales sanitarios podrán trabajar en unas buenas condiciones laborales”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here