Las Playas de Peñíscola, a punto para la temporada de baño

0
  • Este fin de semana arranca oficialmente la temporada de baño con la puesta en marcha de los servicios
  • Las empresas concesionarias, así como la Brigada Municipal han supervisado en los últimos días el mobiliario y los servicios para que estos días todo esté en funcionamiento

 

El área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, junto a las empresas concesionarias de los servicios, han estado trabajando contrarreloj en los últimos días para que este fin de semana la apertura de la temporada de baño contase con las playas peñiscolanas en perfecto estado de revista.

Además de incrementar el servicio de limpieza, tanto con maquinaria como manual, se han colocado las pasarelas de madera de acceso a los más de 7km de playas urbanas con las que cuenta el municipio; se han revisado y comprobado los más de 100 puntos de agua para luchas y Lavapiés, revisado los parques e instalaciones infantiles – a los que se ha sumado un nuevo espacio en Playa Norte gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo -, y repuesto materiales en el espacio deportivo de la Playa Sur por parte de la concejalía de Cultura y Deportes.

Del mismo modo, se han ubicado cinco baños públicos a lo largo del paseo marítimo, que se suman a los ya existentes, y puesto en marcha el horario de apertura y cierre de las casetas vestuario ubicadas junto a la oficina de información turística central.

Las empresas de alquiler de servicios están ya funcionando, así como el dispositivo de socorrismo que irá ampliándose de forma paulatina a lo largo del mes y extendiéndose al resto de la temporada de baño.

Hace apenas unos días, el Ministerio finalizaba también la reforestación dunar en la zona norte con más de 20.000 plantas con resistencia a la salinidad del agua de mar, con el objetivo de preservar el entorno dunar y facilitar la contención de posibles temporales marítimos. También se han efectuado mejoras en la Cala del Moro, revisando y completando el murete de contención que discurre paralelo a la vía de acceso hacia la costa sur.

“Siempre quedan cuestiones a mejorar y revisar pero los equipos han trabajado de forma coordinada para que este fin de semana, en el que Peñíscola ya cuenta con un buen número de turistas y visitantes, luzca sus playas como a todos nos gusta, haciendo gala de los motivos que las hacen merecedoras de las Banderas Azules y múltiples certificados de calidad” ha valorado el edil del área de Turismo y Playas, Rafael Suescun, que ha programado junto al área de Servicios un cronograma de auditorías para actualizar servicios y practicar una mejora contínua en este entorno.

Las playas de la localidad son uno de sus principales atractivos turísticos en las vacaciones estivales, su mantenimiento y limpieza suponen un coste total para las arcas municipales que ronda los 700.000€ anuales, resultando ser uno de los recursos más y mejor valorados por los turistas.

 

Concienciados con la accesibilidad

El municipio ya cuenta con un Punto Accesible en la Playa Norte que cuenta con alrededor de 500 usuarios cada verano y que se amplió tanto en espacio, como en servicios ya el pasado año. Esta temporada, a lo largo del próximo mes de julio, tras finalizar el procedimiento administrativo para la contratación pública y la ejecución de la obra, la Playa Sur también contará con un Punto Accesible para personas con movilidad reducida, de modo que las dos playas urbanas de la localidad dispondrán de un espacio totalmente accesible que facilitará el baño.

En esta línea, el Ayuntamiento en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, han renovado buena parte de las pasarelas de madera de acceso a la playa.

 

 

 

 

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here