La mañana del domingo 10 de Febrero tuvo lugar la cuarta ronda de la Lliga Catalana 2019.

Los dos equipos del Riu Sénia jugaron en casa y esta semana contaron muchos jugadores de la parte alta del orden de fuerza.

El Riu Sénia Benicarló A recibió al Ateneu Duesaigües con un resultado final de 3 – 5 a favor del equipo visitante. Ambos equipos contaban con equipos muy fuertes, con casi todos los jugadores “titulares”.

El encuentro estuvo totalmente igualado hasta que varios errores de jugadores del equipo benicarlando desequilibraron la balanza.

El equipo estuvo formado por Vicent Villaroya , Jorge Gutiérrez “Chapu”, Agustín Llorach, Daniel Domínguez, Enoc Altabás,J. Antonio Guzmán, David Teply y Jaime Ramia.

El acta electrónica donde están todos los detalles del encuentro se puede consultar en la página oficial de la Federació Catalana d´Escacs en el siguiente link https://escacs.cat/index.php/component/fce?op=20&tasca=resultats#/grup/2019041/acta/12186

Por su parte el Riu Sénia Benicarló B recibió en casa al Gandesana B, equipo filial del primer clasificado provisional en la categoría en la que juega el Riu Sénia A, con un resultado de 0 – 4 a favor de los visitantes.

El Riu Sénia B está teniendo un arranque de temporada poco exitoso debido a que el ascenso, a “última hora”, del equipo principal del Riu Sénia está dejando con pocos jugadores “veteranos” al equipo filial si bien el objetivo de este año para el Riu Sénia B es ofrecer una oportunidad de ganar mayor experiencia a sus participantes, que en su mayoría, suelen ser jugadores noveles.

También hay que tener en cuenta que este año el Riu Sénia B juega en una categoría mucho mas fuerte que la de ediciones anteriores, debido a la incorporación de filiales de clubes muy fuertes como son el Tortosa y el Gandesana.

El Riu Sénia Benicarló B estuvo formado por Roberto Tipán, Ángel Martín, Marc Rico y Sebastián Sierra.

El acta electronica donde están todos los detalles del encuentro se puede consultar en la página oficial de la Federació Catalana d´Escacs en el siguiente link

https://escacs.cat/index.php/component/fce?op=20&tasca=resultats#/grup/2019046/acta/12322

La próxima semana el Riu Senia Benicarló A viaja para enfrentarse al Cambrils B mientras el Riu Sénia Benicarló B viajará para enfrentarse al Tortosa C.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here