• David Roca y Juanjo Martí, promotores y fundadores del proyecto Martí Roca Ecològic, con su aceite Lo Canetà han conseguido la medalla de plata en el Concurso internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Olive Japan 2021 celebrado recientemente en el estado nipón.

La variedad galardonada ha sido Regués, la misma que hace apenas unos meses les hizo merecedores del premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (AOVE) de la Comunitat Valenciana. “Al conseguir este galardón nos animamos a presentarnos a la convocatoria de Japón y quedamos en segundo lugar, con 74 puntos, a sólo dos puntos de la medalla de oro”.

El palmarés de estos dos jóvenes agricultores de Canet es impresionante, teniendo en cuenta que apenas han transcurrido dos años desde que decidieron asociarse y emprender el proyecto, “elaborar aceite y hacerlo cada vez mejor es lo que más nos gusta, así que decidimos crear nuestra propia marca, principalmente para poner en valor nuestros aceites y darlos a conocer”, indica David. Al principio, explican, empezaron a comercializarlo por la provincia, pero, poco a poco, se ha ido extendiendo a otros puntos del territorio español. “Al ser una empresa pequeña, nuestra producción es limitada y nos gustaría encontrar un distribuidor a nuestra medida para ampliar la comercialización de nuestros productos”.

Mientras van sumando premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, ambos siguen trabajando en la elaboración de unos aceites de excelente calidad  con el que están consiguiendo llevar el nombre de Canet Lo Roig, asociado a sus olivos, por todo el mundo.  Un hecho que ha destacado la alcaldesa, María Àngeles Pallarés, “David Roca y Juanjo Marti son el claro ejemplo de jóvenes emprendedores que, gracias a su esfuerzo y buen hacer, han conseguido llegar a lo más alto y demuestran que desde un pueblo pequeño de interior como Canet se puede llegar a triunfar a nivel mundial y eso es un gran orgullo para sus vecinos y, como alcaldesa quiero felicitarles y animarles a que sigan trabajando en la misma línea”.