• Los jóvenes del PP reclaman al Gobierno que equipare las tarifas del tren de Vinaròs a Castellón ya que son dos euros más caras que las de Castellon a Valencia
  • Blay (PP): “Se trata de una decisión injusta y un nuevo castigo del PSOE a la provincia”

20 de noviembre 2018.-

Los jóvenes del Maestrat pagarán 100 euros más al mes en el tren por culpa de la discriminación del PSOE. Una crítica que ha hecho hoy el presidente de Nuevas Generaciones, Vicente Blay, quien considera “muy injusto” que los jóvenes de municipios como Benicarló o Vinaròs “tengan que pagar casi dos euros más en cada trayecto, lo que suponen 100 euros al mes”, afirma el joven.

Para el popular “se trata de una decisión injusta ya que mientras que los usuarios del tren Castellón-Valencia pagan 5,45 euros, en el caso de Vinaròs-Castellón el PSOE ha fijado el precio en 7,15 euros, lo que supone casi dos euros más el trayecto”.

El representante de los jóvenes de la provincia ha advertido que “desde el PP exigimos que se equiparen las tarifas y que se igualen las condiciones, tal y como tenía previsto hacer el Partido Popular desde el ministerio de Fomento”.

El PP dejó el proyecto aprobado, con el presupuesto ya listo y lo único que tenían que hacer era aplicarlo pero han decidido hacerlo así”. Una decisión que “perjudica a los usuarios del tren ya que son dos euros más en cada trayecto”.

Ante este castigo solo podemos pedir que no dejen a medias el proyecto del Partido Popular” que incluía triplicar las frecuencias y renovar el material rodante, es decir, los convoyes y maquinaria de los trenes. Una renovación que ha paralizado el PSOE “pese a que Renfe, con el Gobierno del PP, tenía previsto iniciar la compra en junio para renovar 31 trenes para la provincia de Castellón y dos de ellos se iban a destinar exclusivamente para el trayecto Vinaròs-Castellón”.

Por eso, y ante el bloqueo de la compra de nuevos trenes, Blay ha reclamado que “el plan que el PP había impulsado para la provincia de Castellón se lleve a cabo de forma completa” y ha lamentado que “la triplicación de frecuencias llegue tarde con el único objetivo de los socialistas de atribuirse una mejora que ha llevado a cabo el PP en solitario”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here