oznor

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento informa que los perros interceptados en un criadero ilegal, el pasado mes de julio, se encuentran en buenas condiciones 

 

  • La mayoría de los animales se han distribuido en refugios controlados y protectoras autorizadas para garantizar su buen estado de salud

 

El regidor de Medio ambiente, Jordi Moliner, ha informado a la ciudadanía de las últimas noticias relacionadas con el rescate de los más de 400 perros que se mantenían en un criadero ilegal, en un estado de masificación y con unas pésimas condiciones sanitarias. Según dictaminó el juez, a través de la denuncia de la unidad SEPRONA de la Guardia Civil, el propietario ha tenido que distribuir la mayoría de los animales en refugios autorizados para garantizarles unas mejores condiciones de vida.

En cuanto a los perros que se han quedado al criadero de Vinaròs, un total de 121, Moliner ha explicado que “ahora al haber menos se encuentran en mejores condiciones, insistiendo que el principal problema de las instalaciones ilegales era la masificación que sufrían los animales”. En este sentido, ha remarcado que los perros están supervisados y controlados por la Oficina Veterinaria de Vinaròs.

Por otro lado, el regidor ha indicado que la Generalitat Valenciana ha marcado las pautas que tiene que seguir el propietario de los perros para poder legalizar el criadero identificando todos los animales, con su correspondiente tarjeta sanitaria y chip. Según el juez que lleva el caso sólo podrá dar los animales en adopción y protectoras o bien a otros criadores.

Moliner ha señalado que con la actual legislación el propietario no podrá legalizar las instalaciones porque según indica la normativa se encuentran a menos de dos kilómetros del casco urbano y por lo tanto tendrá que buscar otro espacio. Según añadía mientras no legalice unas nuevas instalaciones no podrá vender ningún perro.

El regidor ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que todos los perros que se encontraron en el criadero, ahora tienen unas mejores condiciones de vida. Para acabar ha indicado que el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador al propietario de las instalaciones por no disponer de licencia de actividad, un proceso que se añade al juicio abierto a través de la denuncia de la unida SEPRONA de la Guardia Civil.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here