La senadora, Salomé Pradas, señala en Vinaròs que “la creación de empleo es la mejor garantía para garantizar las pensiones del futuro”

 

Vinaròs, 25/5/2018

La senadora del Partido Popular, Salomé Pradas, ha comparecido hoy en rueda de prensa en la sede de Vinaròs para explicar las mejoras que en materia de pensiones incluyen los presupuestos generales del Estado que han sido aprobados esta semana en el Congreso de los Diputados.

 

Pradas ha explicado que “los casi 130.000 pensionistas de la provincia de Castellón, entre los que se encuentran 17.500 de la comarca del Baix Maestrat se verán beneficiados con una subida de la pensiones histórica fruto del acuerdo en el Congreso de los Diputados del PP con otras seis fuerzas políticas”.

 

Así las pensiones no contributivas y las pensiones más bajas subirán este año un 3%, una medida que alcanzará a “más de 5.000 pensionistas que viven en Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, y el resto de la comarca del Baix Maestrat”.

 

Por otra parte más de 700 personas del Baix Maestrat que perciben la pensión de viudedad verán incrementada su pensión en un 7,7% y un 15% entre este año y el próximo, en una decisión que en palabras de Pradas representa “la verdadera política social de este país”. Para el resto de pensionistas, que representan en el Baix Maestrat un total de 11.600 personas la subida será del 1,6%.

 

La senadora popular también informaba que “en el mes de julio los pensionistas recibirán un pago con los importes de la subida de las pensiones desde el mes de enero porque este acuerdo es con carácter retroactivo” y finalizaba lamentando “que tanto el PSOE, como Podemos y Compromís votaran en contra de esta subida de las pensiones”.