• Los 4 Sindicatos firmantes, denuncian el Presupuesto Municipal, por no haberse ajustado su elaboración y aprobación, a los trámites establecidos en la ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Los citados Sindicatos denuncian, que el consistorio benicarlando, ha aprobado, tanto el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2019, como la Plantilla de personal de forma ilegal. La Intervención municipal, en su informe de fiscalización de los citados expedientes, reparó y formuló discrepancias, tanto al Presupuesto Municipal como a la Plantilla de personal, poniendo como argumentos:

1º.- Que no consta el informe jurídico preceptivo, necesario para asegurar o verificar el ajuste a Derecho del expediente del Secretario Municipal en su calidad de asesor jurídico de la Corporación.

2º.- No consta en la Plantilla de Personal que se pretende aprobar ni una sola cifra del gasto de las plazas que se incluyen en la misma. No realizándose valoración alguna del gasto que representan para la entidad.

3º.- No se detallan las plazas, especificando las obligaciones de gasto existente para cada una de ellas y tampoco se fijan en ella los créditos de personal.

Los Sindicatos denuncian asimismo, que la previsión en el Presupuesto Municipal para 2019, de plazas de nueva creación, requieren de una previa Negociación Colectiva previa en la Mesa General de Negociación y que esta no se ha producido, por lo que se está vulnerando el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por ello, los Sindicatos solicitan, que sea declarada la nulidad de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en el punto 7º de la sesión celebrada en fecha 28/03/19, por haberse prescindido de un trámite esencial en el procedimiento, algo intolerable en un Ayuntamiento que se dice democrático y que incumple el principio de legalidad.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here