Comunicado de premsa de sindicatos del Ayuntamiento de Benicarló

  • El 8 de abril fueron aprobadas las bases para la provisión de 13 agentes de Policía Local.

Que a fecha de hoy ni se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia ni se han contratado a los 3 interinos que permite la ley para cubrir las jubilaciones en la Policía Local, como se nos prometió, entonces ¿para que tanta premura?, a no ser que toda esta rapidez en el procedimiento tenga un fin electoralista por parte del equipo de gobierno, y que los sindicatos estuviéramos tranquilos y calladitos.

Ahora tiremos de la maldita hemeroteca, en el Pleno del 26 de julio de 2018 la Srª Escudero manifestó que era muy costoso para unos ayuntamientos como los de Benicarló y Vinarós realizar oposiciones para Policía Local, pues Bien Srª Escudero, creemos que debería usted haber hablado en nombre propio, porque mientras su departamento se duerme en los laureles, en Vinarós ya han finalizado una oposición y en estos momentos ya 5 agentes ya se encuentran formándose en la academia de Policía Local, y el pasado 20 de abril publicaron otra oferta pública con 7 nuevas plazas. Que en el mismo pleno usted dijo que para tener a un Policía en la calle hace falta 2 años, cosa que todos sabemos que no es así, a no ser que lo que quería usted es retrasar en el tiempo la entrada de los agentes. Que todo esto por desgracia ya se predijo en el escrito presentado por el SPPLB el 11 de septiembre de 2018 con nº de registro 17661.

Que desde los sindicatos tenemos muy claro el porqué de todo este retraso, y como usted ha repetido en numerosas ocasiones a estos representantes usted tiene que priorizar. Lo que no sabemos es en que ha priorizado usted, porque este Ayuntamiento esta viviendo sus horas más oscuras gracias a su penosa gestión.

Lamentamos profundamente también que el ayuntamiento de Benicarló siga incumpliendo la Ley de Coordinación de Policías Locales 17/2017 y mientras todos los ayuntamientos que nos rodean ya la cumplen, así como la gran mayoría de poblaciones, incluidas las capitales de provincia, en Benicarló seguimos incumpliendo la ley, y no reclasifica a los Oficiales al Grupo B, todo ello respaldado por el informe de 03/10/2018 del Consell Consultiu de la Comunitat Valenciana y por la resolución de la Comisión Bilateral de Cooperación de la Administración General del Estado y la Generalitat de 20 de noviembre de 2018.

Y le queremos recordar a la Srª Escudero, tras su declaraciones del Pleno Extraordinario de 7 de mayo de 2019, que los sindicatos no acudimos a la convocatorias de la Mesa General de Negociación, porque se incumplió el plazo descrito en la Ley de Bases de Régimen Local.

Que además estamos cansados que desde el actual equipo de Gobierno se esté incumpliendo constantemente el Acuerdo Colectivo de los Trabajadores, y queremos decirles que este Acuerdo no les pertenece a ustedes, ni este ayuntamiento es su cortijo, este Acuerdo es fruto de este sistema democrático, y por ello fue aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos en el mismo Pleno de este Ayuntamiento donde ustedes hoy en día se sientan..

Y para finalizar queremos recordar las desafortunadas palabras de la Srª Escudero en el Pleno de 26 de Julio de 2018, en las que manifestó “Que no entendía muy bien cual era la gran problemática de falta de personal con la Policía Local”, pues Srª Escudero si usted no entiende cual es la problemática de personal, es que a lo mejor usted no debería haber dirigido usted el Departamento de Recursos Humanos.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here