Y BARRACHINA SEGUIRÁ APLAUDIENDO?

 

El responsable provincial de Economía, Javier Serralvo, pregunta a Miguel Barrachina si se va a atrever a pedir a Rajoy la derogación de la salvaje reforma laboral de 2012.

 

El PSPV denuncia que con la reforma laboral han subido los beneficios empresariales pero no los sueldos, que al ser tan bajos, generan escasas cotizaciones a la Seguridad Social. La consecuencia es que no tenemos dinero para pagar las pensiones.

 

Castellón. 30/06/2017. El secretario de Economía de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, ha mostrado su preocupación ante el anuncio efectuado por el Gobierno del PP de que ha pedido un préstamo a devolver en 10 años para poder hacer frente al abono de la paga extra del mes de julio de los pensionistas y jubilados. Según Serralvo, es la consecuencia de las nefastas políticas diseñadas por el Partido Popular de Rajoy contra la clase trabajadora. Unas políticas muy agresivas, cuyo máximo exponente fue la “salvaje reforma laboral de 2012, que curiosamente, se ponía en marcha a la vez que la amnistía fiscal a la que se acogieron insignes defraudadores del PP como Bárcenas y Rato”

Serralvo dice que “los españoles asisten estupefactos a la pésima manera de gestionar del Gobierno del PP que cuando inició su andadura a finales de 2011 se encontró con una hucha de las pensiones repleta, con 66.815 millones de euros, que en 5 años Rajoy ha vaciado”.

Una noticia que “me lleva a preguntar al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, si se atreverá a alzar la voz para pedir a Rajoy y al reprobado Montoro que cambien de política y procedan a derogar la salvaje reforma laboral de 2012 que está en el origen de muchos de nuestros males”.

Serralvo, que es consciente de que sigue habiendo mucho desempleo, recuerda que aunque hoy trabajan muchas más personas que en 2012 y 2013, a buena parte de ellas su empleo no les sirve para salir de la pobreza. “No llegan a fin de mes porque gracias a la reforma laboral de Rajoy, ganan un sueldo pírrico, algo que es nefasto para ellos y también para el sistema de pensiones, porque estas personas, al ganar muy poco, aportan cotizaciones muy bajas a la Seguridad Social y, en consecuencia, no nos llega para pagar las pensiones”.

Para el dirigente socialista, el responsable de esta situación es el Gobierno de Rajoy, porque “efectivamente, es cierto que la economía española está creciendo, y que con ese crecimiento se están incrementando de forma importante los beneficios de las empresas”. Para Serralvo, “ahí es donde radica el problema, en cómo se hace el reparto. Curiosamente, el PP siempre se olvida de los trabajadores”.