El pasado viernes comparecía Manolo Roca, Presidente de la Asociación de Propietarios de las Partidas Riu, Surrach y Aiguaoliva, en rueda de prensa para aclarar a las contestaciones que la alcaldesa hacía en el Salón de Plenos, en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, diciendo que el Sr. Roca le tiene odio, manía personal.

Él mismo, nos contestaba que no tiene manía a nadie, que durante estos 16 años defienden sus propios intereses patrimoniales y no hablan bajo ninguna intención ni punto de vista personal, hablan del cargo que ostentan las personas en sus cargos públicos.

Manolo Roca, defiende su interés personal, al igual que todos los vecinos de la zona afectada, reiterándose en que su labor es defender sus intereses, como cada uno de los vecinos.
Constituyen los fines de la Asociación, el defender los intereses económicos, patrimoniales y jurídicos de los vecinos de dichas partidas.
La Sra. Miralles, dice que en el año 2.011, no estaba protegido.
En el documento de Evaluación de Impacto Ambiental, documento de medidas para la protección y recuperación del tramo de costa Benicarló-Vinaròs, el técnico municipal, con fecha 28 julio 2015, emite el documento  en cuya redacción, hay un principio técnico provisional de acuerdo, aunque no existe una definición, y que se esta trabajando para definir como Documento Preliminar del Plan, estableciendo el ámbito abarcado, entre la Rambla de Cervera y el “Camí de la Fossa del Pastor” como suelo urbanizable, remitiendo el segundo tercio del ámbito, el denominado como “Surrach”, a la aplicación de un procedimiento de “Minimización de Impactos Ambientales en Suelo No Urbanizable” y dicho documento es firmado por el Arquitecto Municipal.
Han estado esta pasada semana reunidos y ya forman parte de la Asociación de Perjudicados de la ley de Costas de la Comunidad Valenciana y a nivel estatal también estan en “Abusos Urbanísticos NO”, cuya Presidenta en Alicante es Carmen del Amo y en dicha reunión, ellos mismos les informaron de que los ayuntamientos afectados de la Comunidad Valenciana están apoyándoles contra el PATIVEL. Benicarló segun indicó Manolo Roca, es el único ayuntamiento que no les apoya.
El PATIVEL viene de unas directrices europeas de la Unión Europea.
En la Comunidad Valenciana, no han esperado a la ley estatal, como marca Europa, sino que por su cuenta y riesgo ya han iniciado el PATIVEL
El Presidente de dicha asociación de propietarios afectados, decía que EUROPA 2020, es una estrategia para un crecimiento inteligente sostenible e integrador y en la que existe una fase lapidaria con la que deberia empezar el PATIVEL.
Desde hace 16 años que dio inicio esta problemática, todos los alcaldes han estado en conexión directa y mediante el dialogo, se establecían y arreglaban para Benicarló y la zona afectada.
El Sr. Escuder, estuvo desde el primer día de alcaldía junto a Utiliano Martínez en contínuas reuniones, buscando soluciones, teniendo una estrecha participación entre los vecinos y en estos momentos se muestran muy sorprendidos con las reacciones que ha tenido la Sra. Miralles, indicaba el Presidente Manolo Roca.
 
JG

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here