• Los populares exigen a la Generalitat que imite al Gobierno central que va a invertir casi 100 millones en mejorar todo el trazado ferroviario de Castellón
  • Martínez: “Si tienen dinero para colocar a los suyos con una nueva tele, deberían tenerlo para mejorar los trenes de la provincia”

16 de abril 2018.-

El vicesecretario del Partido Popular de Castellón, Andrés Martínez, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat que priorice las inversiones y que haga como otros gobiernos autonómicos que destinan dinero a mejorar las vías ferroviarias. El dirigente popular ha propuesto al presidente que “en lugar de hacer reuniones a las que no va casi ningún alcalde, invierta dinero en mejorar los trenes en lugar de gastarlo en ‘tele Oltra’”.

Martínez recordado que el Gobierno de España está realizando el mayor esfuerzo inversor de la historia en mejorar las vías ferroviarias de la provincia de Castellón El aumento en la inversión se ha disparado un 96% por parte del Ministerio de Fomento para la provincia de Castellón y en el caso de las inversiones ferroviarias aumentan un 165%, pasando de 37 a 99,4 millones de euros.

En primer lugar cabe destacar la inversión millonaria que va a permitir continuar con el trazado del Corredor Mediterráneo hasta Vandellós, además, está el convenio de 7,7 millones de euros para permitir triplicar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, tal y como se comprometió el ministro De la Serna. De esta forma, los billetes de tren constarán lo mismo que los de Cercanías al estar subvencionados y habrá 12 viajes en cada sentido de circulación al día, lo que supone un avance histórico.

Puig y Oltra castigan a Castellón

Todas las vías de la provincia se van a ver mejoradas gracias al Gobierno central y Puig debería dejarse de utilizar a los alcaldes e invertir de una vez, arrimar el hombro y dejar de castigar a la provincia”, ha advertido Martínez quien lamenta que “tengan cada vez más dinero para gastar en televisiones para colocar a los suyos pero no inviertan dinero en las necesidades reales”.

Además, el responsable popular ha exigido que “dejen ya de castigar a esta provincia y desbloqueen las obras de la A7, por ejemplo, que el Gobierno de España quiere llevar a cabo y que no puede porque la Generalitat no le da el visto bueno”.