• Pradas: “Con el gobierno del Partido Popular, el sueldo de los empleados públicos crecerá hasta un 8,8% en tres años, lejos de la bajada del 5% aprobada por el PSOE”
  •   Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 prevén, además, el aumento de las pensiones mínimas y las de viudedad entre un 1 y un 4%

 

09 abril 2018.-

Más de 40.000 empleados públicos de la provincia de Castellón se beneficiarán del aumento salarial que el gobierno del Partido Popular ha acordado con los sindicatos y cuya subida se enmarca dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

La senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que “los salarios de los empleados públicos crecerán en tres años hasta un 8,8%, una subida que está muy lejos de la bajada del 5% que el gobierno del PSOE aprobó para todos los funcionarios”. Pradas ha señalado que “sólo quien crea empleo está en disposición de aprobar medidas que beneficien al conjunto de los ciudadanos y en esta ocasión es de justicia que el colectivo de empleados de la función pública vean compensado el esfuerzo que han hecho en los peores años de la crisis”.

En el caso de los guardia civiles y policías, gracias al acuerdo para la equiparación salarial, el sueldo de los cuerpos y fuerzas de seguridad aumentará de entre 500 y 700 euros mensuales de media durante los próximos tres ejercicios. “Se trata de un acuerdo histórico del gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos que da respuesta a una merecida y justa reivindicación”.

Cabe recordar, además, que el gobierno del Partido Popular prevé aumentar entre un 1 y un 4% las pensiones mínimas y las de viudedad, lo que beneficiará a 86.000 pensionistas de la provincia de Castellón.

Para Salomé Pradas “todas estas mejoras son posibles porque la economía española, quebrada por los socialistas, ahora está saneada gracias al esfuerzo de los españoles y al buen hacer de los gobiernos del Partido Popular que en dos ocasiones hemos sacado a España del agujero en el que nos dejó el PSOE”.

“Frente a las inversiones inútiles que nos dejaron en Castellón los gobiernos del PSOE, con el Castor y dos desoladoras que no funcionan, la congelación de las pensiones y la rebaja salarial a los funcionarios, una vez más el gobierno del Partido Popular apuesta por las infraestructuras útiles y para ello el Ministerio de Fomento aumenta en un 96% las inversiones para la provincia, y subimos la pensiones y los sueldos de los empleados públicos. Todo ello permitirá que se creen durante 2018 al menos 6.200 empleos adicionales en una provincia que ya ha aumentado en 36.000 castellonenses la afiliación a la Seguridad Social”.