Select Page

Advertisement

Más de 400 hogares de la provincia donde residen personas mayores ya cuentan con los detectores de humo de la Diputación

  • Esta iniciativa forma parte de la campaña #JuntsFemPrevenció que persigue el objetivo de cero víctimas por incendios en la provincia
  • Rubio: “Instalamos una tecnología que salva vidas en uno de los colectivos con más riesgo de sufrir incendios en sus hogares”

 

4 de enero.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación ya ha instalado de forma gratuita un total de 415 detectores de humo en viviendas donde residen personas mayores, principal colectivo de riesgo ante incendios domésticos. Se trata de una exitosa iniciativa enmarcada en la campaña #JuntsFemPrevenció que recientemente se ha ampliado para prestar servicio hasta las personas mayores de 65 años, vivan solas o acompañadas, en vez de hasta los 70 años como se estipulaba antes.  

 

La función de esta tecnología es alertar a los residentes en caso de excesivo humo para que les dé tiempo a reaccionar y evitar el incendio o bien llamar a emergencias. Es precisamente durante el invierno el periodo de mayor riesgo de incendios urbanos debido al mal uso de los sistemas de calor en el hogar.

En palabras del diputado de Bomberos, Luís Rubio, “instalamos una tecnología que salva vidas en uno de los colectivos con más riesgo de sufrir incendios en sus hogares y da autonomía a muchas familias, pues permite a muchos mayores que puedan seguir viviendo solos y a sus familias estar mucho más tranquilas. El objetivo que persigue el Gobierno Provincial no es otro que contribuir al objetivo de cero víctimas por incendios en la provincia de Castellón”.

Cabe recordar que las personas interesadas en la instalación de estos detectores contra incendios pueden solicitarlo a través del teléfono 964 35 96 06. Es importante señalar que en el año 2018 hubo en la provincia de Castellón un total de 248 incendios de vivienda.

Anillo de seguridad provincial

De entre las distintas acciones estratégicas que conforman la estrategia de prevención de incendios y atención de emergencias de la Diputación destaca la construcción del más eficiente anillo de seguridad para la provincia, a través de las infraestructuras del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tal y como ha explicado el diputado, “tener una respuesta eficaz y mejorar en prevención se consigue con medidas como la mejora continua de las infraestructuras, con los nuevos parques de bomberos profesionales y voluntarios o la Red Provincial de Helisuperficies para acortar tiempos de emergencias en el interior, y la mejora de los recursos técnicos y humanos del Consorcio, con la creación de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, las brigadas de prevención de incendios en los entornos urbano-forestales, las unidades de rescate canino y acuática o las bicicletas medicalizadas para el seguimiento de pruebas deportivas”.

A ello se suman innovadoras campañas que la Diputación ha puesto en marca para ayudar a salvar vidas como el programa de desfibriladores ‘Territorio Cardioprotegido’ con la donación de estos dispositivos a los ayuntamientos o la distribución en los domicilios de personas mayores de dispositivos detectores de humos para prevenir los incendios urbanos, y la formación de niños en edad escolar a través de un ambicioso programa de charlas, visitas a los parques de bomberos y demás actividades.

Notícies per WhatsApp

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Què li sembla que Ximo Puig separe les eleccions autonòmiques de les municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vídeos recents

Loading...