NOTA DE PRENSA

 

  • Los datos publicados por el SEPE constatan un incremento del 34% del paro en la localidad que afecta ya a 2.117 familias

  • José Antonio Redorat, presidente del PP de Benicarló, reivindica “la inversión para quienes crean empleo” para frenar una tendencia que “lejos de suavizarse, se agrava”

Más de 500 familias de Benicarló han perdido su empleo en el último año. Así lo constatan los registros del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que sitúan en 2.117 los vecinos de la localidad que el pasado septiembre estaban inscritos como demandantes de empleo en el municipio.

La cifra ha registrado un incremento del 34% en un año. Atrás quedan las 1.579 familias que en septiembre de 2019 estaban en paro. Una cifra a la que un año después se han sumado 538 vecinos que han convertido a Benicarló en una de las localidades con mayor desempleo de la provincia.

Desde el PP, su presidente local, José Antonio Redorat, considera “fundamental trazar un plan de ayudas directas a los autónomos, pymes, empresas y micropymes que son los que crean empleo y aportan riqueza y servicio a nuestra localidad”. “Las administraciones estamos para ayudarles a conseguir las mejores herramientas para que sean competitivas”. “Ignorarles y no apoyar su actividad es abocar a Benicarló a un paro estructural que puede agudizarse en el primer trimestre del próximo año”, manifiesta contundente Redorat.

En efecto, la tendencia alcista del paro hace prever “un escenario mucho más complicado si no se actúa con la debida antelación”. Por este motivo, declara el portavoz de los populares en Benicarló, “hay que activar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para garantizar a las familias un empleo, un sustento y una garantía de que podrán pagar a fin de mes su alquiler, hipoteca, la luz, el agua o el gas”. “Flaco favor les hacemos si, en lugar de activar estas ayudas, abandonamos a quienes son motor del tejido productivo y abocamos a nuestros vecinos a llamar a la puerta de Servicios Sociales”. Benicarló “merece un gobierno municipal que trabaje para crear empleo y no para dar subsidios. No podemos perder un minuto más”, ha considerado el presidente del PP en Benicarló.