• Otra noche de lleno absoluto, risas y aplausos. Así ocurrió este jueves en la penúltima jornada del XXIV Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola.

En escena, la mediática ‘Mercado de amores’, de Sencuencia 3, gracias a la participación de actores como Pablo Carbonell, Víctor Ullate Roche, Francisco Vidal, José Saiz, Esther Toledano y la joven castellonense Ania Hernández. Muchas risas en el Patio de Armas del Castillo para una comedia recién estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. De manera que Peñíscola ha sido la segunda localidad donde se ha podido disfrutar.

Un signo que denota la importancia del evento que organiza Cultura de la Diputación de Castellón, con Ruth Sanz al frente, y con la dirección de Carles Benlliure.

‘Mercado de amores’ se basa en tres textos de Plauto para, en adaptación de Eduardo Galán, demostrar que conceptos como corrupción, lujuria y codicia son tan vigentes en la Antigua Romo en la actualidad. Unas obras que destacaban por su vistoso y rico lenguaje coloquial. El humor funciona como una vacuna contra el ego, con Pánfilo, interpretado por el conocido Pablo Carbonell, como principal personaje. En torno a él, amores y apariencias, engaños con los que tratar de alcanzar las particulares metas de cada uno de los protagonistas.

Ya solo queda una función para cerrar la edición de este 2021 del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola. Una sesión especial, ya que antes de representarse ‘El ávaro’, a cargo de Morboria Teatro, se realizará un homenaje al anterior director del festival, Vicente Pastor Luna, fallecido este mismo año. Comenzará a las 22:15 del sábado 24 de julio, con todas las entradas ya vendidas.