HABLAMOS CON LA GANADORA DE LA I RUTA GINLOVERS BENICARLÓ.

 

El pasado martes 16 de Mayo se celebró en el Bar-Restaurante San Rafael, el primer #concurso de #gintonics de la ciudad de Benicarló. Una propuesta del bartender Toni Cortés de El Candil Bar & Drinks Benicarló.

Hoy se inicia la Ruta que durara 3 semanas.

Nos encontramos en La Terreta “Tragos & Mossos” con la ganadora de la 1ª Ruta Ginlovers Benicarló.

Dinos Merxe, ¿cómo sienta haber ganado la primera ruta Ginlovers?

En principio no me lo podía ni creer, pero una vez asumido da satisfacción que se valore el esfuerzo y el trabajo de una persona.

¿Hacéis Gintonics habitualmente en La Terreta?

Si, tenemos un pequeño abanico de Gintonics a disposición de  nuestross clientes. Además, disponemos de cocktails y combinados de todo tipo para degustar, como “La Mula Moskovita”, “Julep”, coctelería sin alcohol como el “San Francisco”, Mojitos,  Caipirinhas o Daikiris.

¿Qué diferencia este GinTerra de los gintonics que haces habitualmente?

En este gintonic he utilizado principalmente productos de la zona para promover el espíritu de La Terreta.

En su elaboración utilizo un producto muy de la zona como el agua de Benasal para la infusión fría con el jengibre con la que aromatizo el hielo; tomillo, que infusiono previamente en la Ginebra 119. Se trata de un Gintonic limpio.

¿Porqué eliges la Ginebra 119?

La Ginebra 119 está elaborada en Benicásim, por lo que es un producto de La Terreta, como la mayoría de productos que utilizamos en nuestro negocio. Por otro lado, cumple con el canon de requisitos de la ruta, pues es una ginebra premium que cuenta con innumerables premios, como la medalla de bronce en San Francisco World Spirits Competition 2017.

¿Influye la tónica en el resultado final?

Si, supone dos terceras partes del gintonic. La tónica tiene que fusionarse con la ginebra y no tomar un protagonismo. Además, tienes que echarla con sumo cuidado para no romper la burbuja (fundamental para mantener su aspecto y su sensación en boca).

Parece complicado. ¿Has participado anteriormente en este tipo de concursos?

No, es la primera vez, pero La Terreta ha participado en concursos gastronómicos.

¿Es importante la formación para asumir este tipo de eventos?

Si, lo es. De hecho, este proyecto lleva gestándose desde hace más de un mes. Durante este periodo hemos ido recibiendo formación impartida por Toni Cortés, de El Candil Bar & Drinks Benicarló, un referente no solo en Benicarló sino a nivel nacional.

Durante esta formación hemos aprendido aspectos específicos a la hora de presentar un gin de concurso y como trabajarlos a la hora de poder servirlos en nuestros establecimientos ofreciendo la misma calidad que en el concurso.

¿En que influye toda esta formación de cara al día a día de un establecimiento como La Terreta “Tragos & Mossos”?

En España está muy infravalorada la profesión de hostelería.

El trabajo que se realiza en un establecimiento de hostelería es muy técnico. Hay que tener amplios conocimientos tanto de barra como de cocina. Si te digo los aspectos técnicos que hay que conocer para dar un buen servicio no terminamos la entrevista…..

Cuéntanos tus proyectos futuros. ¿Qué horizontes te marcas ahora como restauradora?

La Terreta tiene muchos proyectos en mente, uno de ellos es dinamizar el centro de la ciudad con actuaciones musicales. Además, participamos en todos los proyectos de la BBC como el Tastet Km0  y muchas otras ideas que se están gestando.

¿Cómo ves el panorama gastronómico de Benicarló?

Hay que reconocer que la ciudad es un referente gastronómico provincial. Seguir con la unidad entre hostelería y comercio para impulsar Benicarló a la esfera nacional.

Para seguirte de cerca, ¿dónde podemos encontrar información sobre tus proyectos?

Podéis seguirnos por la página de Facebook LaTerreta.TragosiMossos