• Valencia Basquet “B” 62-77 Mi Arquitecto Benicarló

Empezó el partido con algunos errores en ataque y con un valencia básquet muy agresivo en primera línea de defensa. Eso provocó muchas pérdidas y faltas que nos lastró dejando a los valencianos 3 arriba en el primer cuarto (18-15).

El segundo cuarto fue totalmente opuesto, los de Adrià Alonso ajustaron la defensa, pusieron munición en la cartuchera y dominaron con puño de hierro los aros. El partido se fue al ritmo que querían los nuestros y los naranjas solo pudieron campear el temporal al final del cuarto para mantenerse en una distancia prudencial, en un parcial que llegó a estar 6-23 a falta de 3:30. Al descanso la diferencia se quedó en +10 (30-40) para los hoy man in black, al disputarse el partido con la impresionante Segunda equipación negra y dorada.

Tras el descanso los arquitectos siguieron con la velocidad de crucero adquirida en el tramo final de la primera mitad. Una continuación del trabajo defensivo y del acierto de cara al aro que aumentó la ventaja hasta los 15 puntos. El trabajo coral de todo el equipo tuvo momentos estelares con los mates de Aramburu y la masterclass de rebotes de Orlov. (45-60)

El último cuarto contó con la garra del equipo local que intentó recortar distancias y volver al ritmo alto que le dio rédito en el primer cuarto. Los nuestros consiguieron irse al hasta los 18 arriba, pero los naranjas sacaron su lado aguerrido conseguir recortar las distancias hasta los 8 puntos a falta de 2:30. Ahí aparecieron los capitanes Xavi Hernández para manejar el ritmo y asistir a un Jon Ander Aramburu que con un gancho estratosférico y posteriormente forzando una falta que conllevaría 2 puntos más desde la línea de personal. Esas dos acciones apagarían las llamas de cualquier intento de sublevación local, certificando la primera victoria de la temporada del Mi Arquitecto Benicarló. (62  – 77)