• LIGA LEB PLATA

Primer partido de competición oficial en el Municipal de Benicarló para recibir al Barça B.
El partido empezó mal para los locales, llegando tarde a todas las acciones ofensivas y defensivas, que dio una primera ventaja clara a favor al Barça, 3-10 en 5 minutos. Tenía el Mi Arquitecto Benicarló que mejorar en defensa, pero sobretodo en ataque, y lo consiguió en los siguientes minutos, parcial de 12-11 para llegar al final del primer cuarto con 15-21.

En el segundo cuarto la falta de acierto y algunos errores defensivos que permitían canastas fáciles dio de nuevo alas a los azulgrana, que con parcial de 9-14 dio hasta el momento la máxima para el Barça al descanso, 24-35.

Le costó entrar en el partido al Mi Arquitecto Benicarló al inicio del 3r cuarto, parcial de 0-8 en 2 minutos, que obligó al técnico local parar la sangría con un tiempo muerto. A partir de aquí se vio la mejor versión del Mi Arquitecto Benicarló quien pudo recuperar su juego, más sólido en defensa, con más movimiento de balón en ataque y mejores porcentajes en el tiro. Se recuperó en el marcador, y con parcial de 18-7 en el 3r cuarto pudo reducir la diferencia en el marcador por debajo de los 10 puntos, 42-50.

Siguió la dinámica de Mi Arquitecto Benicarló en el último cuarto, controlando el ritmo de juego y acercándose poco a poco al marcador hasta llegar a los últimos 15 segundos con un 63-64 y con posesión para ganar el partido. Al final no pudo ser, y el Mi Arquitecto Benicarló no fue capaz de conseguir una finalización que le diese algo positivo. Derrota por la mínima en un partido donde el Benicarló entró tarde, llegando a perder hasta de 19 puntos y fue capaz de recuperarse en el marcador y hasta tener opciones con el último balón de ganar el partido.

Ahora toca pensar en la próxima semana, que se desplazan a la pista del Pardinyes, equipo que también lleva dos derrotas en dos partidos también muy ajustados. Será el sábado 24 a las 18:30 en Lleida.