Primer partido del Mi Arquitecto CB Benicarló como locales después de 6 meses. Duelo de pretemporada ya tradicional entre los dos clubs en competiciones FEB de la provincia de Castellón.

Como rival el TAU Castelló, equipo de LEB Oro que disputaba su primer partido desde la suspensión de la competición la temporada pasada.

Empezó el Mi Arquitecto Benicarló con más nervios que el TAU, lo que llevó a errores defensivos que dió facilidades al TAU en forma de tiros liberados en transición que no perdonaron. Sumado a aprovechar las ventajas por la superioridad física del TAU en la zona, proporciona un parcial claro a los visitantes de 20-29.

El segundo cuarto los locales tenían que mejorar en defensa para no volver a encajar 29 puntos, lo consiguieron. Mejoraron en defensa en determinadas situaciones y con un mejor balance defensivo disminuyeron el ritmo anotador del TAU, pero los visitantes volvieron a ganar le cuarto (16-19) para ir al descanso con un 36-48.

El tercer cuarto desde una mejor defensa que complicó el juego ofensivo del TAU y la mejor circulación de balón permitió a los locales recortar diferencias en el marcador hasta bajar de los 10 puntos y ganar el parcial del cuarto (17-14) para un marcador de 53 – 62.

Último cuarto de igualdad absoluta en el marcador (17-17), que permitió que el TAU se llevase la victoria del derbi provincial por un 70 -79.Acudieron alrededor de 400 aficionados al pabellón, los permitidos por el aforo restringido. Agradecer a los aficionados que a pesar de todas las complicaciones, siguen apoyando al baloncesto en general y al Mi Arquitecto Benicarló en concreto.

El Mi Ariquetecto Benicarló sigue la próxima semana con su pretemporada disputando dos partidos amistosos. El miércoles 23 a la pista del Llíria de EBA, y el domingo de nuevo en Benicarló contra el Villarrobledo de LEB PLATA. Esperamos que los aficionados puedan acudir en mayor número para apoyar al equipo de su ciudad.