• Los actos en la celebración de sant Sebastià por la tarde, fueron la misa celebrada a las 18 horas, oficiada por mossèn Emilio Vinaixa, y concelebrada por mossèn Maxi, Cristóbal Zurita y Florencio Albero, y al finalizar la misma, se seguía con la novena diaria a nuestro mártir sant Sebastià en su cuarto día.

Finalizada la misma, se procedió a la veneración de la reliquia del mártir, la cual estuvo durante todo este tiempo expuesta encima del altar mayor de la arciprestal.

Realmente el tiempo nos jugó una mala pasada. Quizá algunos pensábamos que por la tarde mejoraría y se podría realizar la procesión, pero el tiempo fue a peor, y entre el día fue a más el viento, la lluvia y el temporal, no sé si de “llevant”, con unas olas que no recuerdo haber visto desde casa en muchos años.

Mossén Emilio, nos recordó que para el próximo domingo día 26, a las 12 horas y en la ermita, se celebrará la “misa mayor” en honor al santo. Por la tarde celebración de la misa a las 18 horas en la arciprestal de “La Asunción”, y posteriormente la procesión en esta celebración de sant “Sebastianet”, hasta llegar a la bendición del mar con la reliquia. Añadía….todo esto si el tiempo no lo impide.

Ya solo me falta recordando al gran fiel y amante de sant Sebastià, mi querido Pepito, el gritar…¡Visca Sant Sebastià!, ¡Visca sant Sebastià! i ¡Visca sant Sebastià”.

Hasta el próximo año S.D.Q.