20 de enero. Festividad de San Sebastián

  • A las 18 horas y en la Arciprestal de “La Asunción” se ofició la misa vespertina celebrada por mossèn Emilio Vinaixa y concelebrada por mossèn Florencio Albero.

Finalizada la misma se formó la procesión hasta el encuentro con la reliquia en la C/. San Cristóbal. La reliquia la portaba mossèn Cristóbal Zurita, acompañado por la “Germandad dels Sants Patrons” y diversos fieles. Luego ya se formó por completo la procesión de la siguiente forma: Cruz alzada, bandera de San Sebastián, imagen de San Sebastiàn portada por los costaleros de la “Cofradía del Paso de San Pedro”,fieles, la reliquia portada por mossèn Emilio y acompañado por mossèn Florencio y Cristóbal, concejales de nuestro ayuntamiento, “Camareras de la Virgen de la Misericordia y de Sant Sebastià”, fieles y cerraba la procesión la banda de música, la Societat Musical “La Alianza”.

Por el recorrido de costumbre se llegaba al templo, y con los cantos del “Hinme a Sant Sebastià” y la veneración de la reliquia por los fieles, se daba por finalizada esta jornada.

Mañana, tan solo un día después de este sábado, tendrá lugar la festividad de “Sant Sebastianet” o lo que es igual, “San Sebastián” en la ciudad.

 

Por supuesto que les tendremos informados.

  Salvador Quinzá Macip.