POR LA RACIONALIDAD

  • Se solicita que los técnicos realicen un estudio que sirva de base para la elaboración de un calendario de actuaciones a ejecutar durante varias anualidades. Se trata de delimitar qué obras hay que hacer y en qué momento se llevarán a cabo. Y de habilitar las necesarias partidas presupuestarias.

 

Castellón. 16/01/2018.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Castellón presentará una moción en el próximo pleno solicitando que la corporación realice una planificación de las actuaciones que es necesario acometer en las carreteras que son de titularidad de la propia Diputación.

Según ha explicado el diputado socialista, Santi Pérez, “esta planificación es absolutamente necesaria en una sociedad avanzada como la nuestra”. Cree que “no se puede seguir actuando a salto de mata y que lo que procede es elaborar un calendario de actuaciones, a realizar a lo largo de distintas anualidades”.

Se trata de planificar y de “habilitar las partidas presupuestarias necesarias para que todas estas actuaciones se puedan llevar a cabo en el tiempo previsto”.

En la moción se solicita al equipo de gobierno que previamente “los técnicos de la casa elaboren un estudio pormenorizado de la situación, estableciendo claramente las actuaciones que deben ejecutarse y el momento en el que se harán”.

Una decisión que según los socialistas “debe ir acompañada de la voluntad del equipo de gobierno de cumplir los plazos que se establezcan”.

Una vez que se elabore el mencionado calendario de actuaciones “todos, los alcaldes y alcaldesas y los ciudadanos y ciudadanas, sabremos a qué atenernos y tendremos claro cuándo se irán realizando las obras en cada uno de los territorios”.

Para el Grupo Socialista en la Diputación la planificación es fundamental a la hora de actuar en nuestras carreteras porque “las infraestructuras son básicas para vertebrar el territorio de la provincia de Castellón, garantizando el desarrollo de todos y la igualdad de oportunidades”.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here